El tiempo en: Vejer

Jerez

El PA pide al PP que sea consecuente con sus compromisos electorales

Recuerda que en el programa electoral aseguraba que Urbaser tendría que mantener su plantilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Casal y Luis Dorante

El secretario local del Partido Andalucista,  Santiago Casal, ha realizado una rueda de prensa en la que ha instado al gobierno del PP ha ser consecuente con sus compromisos electorales, en clara alusión al programa electoral de los populares de las municipales de 2011 y que el andalucista ha calificado como de "estafa electoral y engaño a los jerezanos". En este sentido Casal, pide al PP que ejecute su programa electoral dado que los ciudadanos apoyaron al PP por las medidas que este documento recoge y no para hacer políticas totalmente contrarias a las incluidas en dicho programa electoral.

En cuanto al conflicto de la limpieza viaria el Partido Andalucista a través de su Secretario local, ha enseñado a los medios presentes los documentos del programa electoral del PP en el que se dice literalmente: “El objetivo del Plan de Choque de Limpieza Viaria es hacer de Jerez una ciudad limpia y sostenible. Para ello es preciso renegociar con la empresa adjudicataria el contrato actualmente en vigor de tal manera que, desde la garantía del mantenimiento de los puestos de trabajo y la estabilidad de la plantilla, redimensionemos el servicio".
El Partido Andalucista asegura que este es un servicio esencial y prioritario para la ciudad y que el Ayuntamiento está obligado a prestar por ley, el PP no puede reducir un 20% el canon, ya que esta reducción contrastaría con la mejora del servicio que plantea el PP en su programa electoral.
Casal, asegura que de producirse el despido de los 125 trabajadores, la ciudad notaria notablemente esta reducción ya que algunas zonas de Jerez quedarían sin cubrir en materia de limpieza. "Esto contrasta con la subida de un 7% que el Partido Popular ha aplicado al recibo del agua y por ende al recibo de la limpieza viaria y recogida de residuos. Por lo que los ciudadanos no entenderían como pagando más impuestos Jerez estaría más sucio".

El andalucista, afirma que el PP está más pendiente de mantener un pulso con la Junta de Andalucía (PSOE e IU), que por dar una solución al conflicto negociando con la empresa y los trabajadores para minimizar el impacto de la reducción de la concesión.

Para finalizar, Casal, pide responsabilidad y coherencia al gobierno municipal, que no recorte en un servicio como el de limpieza viaria  y recogida de basura y que cumpla su compromiso electoral con los jerezanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN