El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Los vecinos de Punta Paloma vuelven a quedar incomunicados por culpa de la duna

El viento de Levante ha vuelto a causar problemas a los vecinos de la urbanización Punta Paloma, en Tarifa, ya que la duna móvil de Valdevaqueros colapsa de nuevo los accesos a la zona, dejando atrapados varios coches y propiciando que los vecinos estén incomunicados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El viento de Levante ha vuelto a causar problemas a los vecinos de la urbanización Punta Paloma, en Tarifa (Cádiz), ya que la duna móvil de Valdevaqueros colapsa de nuevo los accesos a la zona, dejando atrapados varios coches y propiciando que los vecinos estén incomunicados.

   De hecho, según han apuntado algunos de los afectados a Europa Press, han tenido que sacar de sus domicilios los vehículos "con ayuda de algunos residentes", pero temen que "de nuevo vuelva a suceder".

Cabe recordar que la pasada semana también hubo problemas ya que un camión quedó atrapado por la arena que se desplaza de la duna, cubriendo la pequeña carretera de acceso.

   El avance de la duna sigue esperando una solución definitiva en la que trabajan la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, que sigue retirando la arena con sus propios medios, y también la Demarcación de Carreteras.

   La realidad es que, en muchas ocasiones, las conexiones con la carretera nacional quedan bloqueadas y los residentes en la zona están ya "cansados" de tantos problemas como genera la duna desde hace ya muchos años, aunque en los últimos tiempos es cuando se ha dejado notar más el problema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN