El tiempo en: Vejer

Cádiz

Comienza la construcción del centro cultural Carlos Díaz

Con este equipamiento, que acogerá la sede vecinal de los vecinos de la zona, el Ayuntamiento concluye la reurbanización integral de la plaza

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras concluirán durante el mes de diciembre.

El Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado hace unos días la construcción del centro cultural Carlos Díaz, en la plaza del mismo nombre, con la que encara la última fase de los trabajos de reurbanización de este espacio público.

Este nuevo equipamiento sociocultural tiene una superficie de 200 metros cuadrados y acogerá la sede de la asociación de vecinos de la zona, a.vv. Muñoz Arenillas, que contará con unas instalaciones nuevas y acondicionadas para desarrollar su actividad vecinal. Cuenta además con un salón de usos múltiples y una sala de reuniones.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Serrot por un importe de 126.000 euros y concluirán en diciembre.

Transformación

Esta plaza pública ha experimentado una transformación en los últimos dos años con las actuaciones de reurbanización y mejora efectuadas en este tiempo por el Ayuntamiento de Cádiz al objeto de mejorar su estado y ofrecer nuevos servicios adaptados a las necesidades de los vecinos.

La renovación se ha hecho por fases con la premisa de mejorar su imagen y la del entorno y adaptarla a las necesidades de los vecinos. Por ello, tras ser objeto de numerosos actos incívicos -sobre todo en el mobiliario público y pintadas- en una primera fase de remodelación de la plaza se eliminaron los dos muros de hormigón, con sus correspondientes cimentaciones, que estaban ubicados en paralelo a cada lado de la plaza así como los parterres anexos.  La eliminación de estos muros respondía también a una demanda vecinal del entorno, ya que dividía la plaza en tres y provocaba que algunos grupos entraran puntualmente a hacer botellón y prácticas incívicas.

Posteriormente, el Consistorio llevó a cabo los trabajos de impermeabilización de la zona de los muros y los parterres eliminados, la renovación del pavimento, el traslado de la zona de juegos infantiles al centro de la plaza y la plantación de una zona verde. Esta reubicación permitió dejar la plaza más diáfana y uniforme y, por tanto, más cómoda para su uso ciudadano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN