El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Arrestan a los tres individuos que pilotaban una patera interceptada en La Atunara

La embarcación neumática donde viajaban 16 personas, con un menor abordo, estaba parcheada, se les averió el motor y estuvieron nueve horas a la deriva

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría local de Algeciras llevaron a cabo las investigaciones que han permitido averiguar la identidad de los tres tripulantes de la patera que el pasado domingo había sido interceptada por los Servicios Marítimos de la  Guardia Civil a dos millas de la Playa de la Atunara (La Línea de la C.), cuando viajaban 16 inmigrantes marroquíes, entre los que se encontraba un menor de edad.Una vez prestados los primeros auxilios y demás atenciones sanitarias, fueron trasladados a las dependencias de la Policía, haciéndose cargo de las investigaciones el Grupo I de la U.C.R.I.F. (Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación), dentro del marco de la “Operación Rincón”, siendo todos inmigrantes marroquíes en situación irregular en nuestro país, que habían embarcado en la localidad marroquí de Alhucemas, averiguándose que los encargados de tripular la neumática eran tres de ellos, para lo cual se servían de una pequeña brújula  que les marcaba el rumbo y de un motor de 30 HP de potencia, habiendo recibido de cada viajero, entre  los que iba un menor, cantidades que oscilaban entre los 500 y 900 €.
  Los 3 responsables de la embarcación quedaron detenidos, resultando ser  los ciudadanos marroquíes H.H. de 19 años,  K.A. de 23 años, y B.Z. de 18 años. (Éste último ya había sido detenido con anterioridad por entrada ilegal en nuestro país). Los 13 inmigrantes restantes, tras los trámites oportunos de repatriación, fueron devueltos a Marruecos a través de la frontera de El Tarajal en Ceuta.

Es de significar la falta de sensibilidad de los componentes de estas mafias, mostrando un desprecio por la vida de las personas que transportan, a tenor del tipo de medios y embarcaciones utilizadas, que con capacidad para un máximo de cuatro o cinco ocupantes, llegan a completarlas con dieciséis personas, sin dotarlos de chalecos salvavidas ni de otros elementos básicos para emprender este tipo de travesías, pese a las elevadas sumas de dinero que exigen a los inmigrantes.

En el caso concreto que nos ocupan, se trataba de una embarcación parcheada, con un motor de 30 HP en muy mal estado, que ante su avería les tuvo unas más de nueve horas a la deriva, hasta que pudieron ser rescatados por los servicios marítimos.

Los detenidos con las diligencias  instruidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN