El tiempo en: Vejer

Sevilla

Anoche arrancó la huelga de Mercasevilla

Además, los trabajadores municipales iniciarán una huelga a principios de 2013

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

| La segunda parte del calendario de huelga promovido por la plantilla del mercado central de abastos hispalense, Mercasevilla, para combatir la liberalización de servicios acordada por la empresa para la lonja de pescado arrancó ayer a las 23.00 horas, aunque ya a las 10.30 horas los trabajadores celebraron una concentración en el control de acceso del recinto. Como ya ocurriera en el anterior paro técnico, en esta nueva huelga que se prolonga hasta el sábado los trabajadores no realizarán labores como las de cobro y descarga, aunque después también se negarán a facturar a posteriori los albaranes que emitan los mayoristas.

Diego Correa (CCOO), secretario del comité de empresa de Mercasevilla, manifestó que espera un seguimiento masivo de este nuevo paro técnico y ha avisado de que una vez finalice la huelga, los trabajadores se negarán también a “facturar a posteriori los albaranes que emitan durante estos días de huelga los mayoristas”. El concejal popular Gregorio Serrano, presidente de esta empresa participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense, confía en que el paro técnico se celebre con “normalidad” y ha informado de que el acceso de mayoristas y minoristas está garantizado con un dispositivo que pondrán en marcha las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por otro lado, los trabajadores del servicio de limpieza de colegios y edificios municipales del Ayuntamiento ha aprobado de forma “masivamente” iniciar las acciones pertinentes para comenzar una huelga a principios de 2013 ante la “falta de personal”, según ha informadoel presidente del comité de empresa municipal, Manuel Loza. En este sentido, se prevé que la acción sea llevada a cabo entre finales de enero y principios de febrero.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN