El tiempo en: Vejer

Jaén

Más de 200 inmigrantes pasan por el albergue de temporeros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayutamiento de Jaén ha informado que durante este fin de semana un total de 208 personas han pasado por el Dispositivo de Inmigrantes y Temporeros del Ayuntamiento de Jaén para la campaña de aceituna 2012-2013 (67 personas el viernes, 71 el sábado y 70 el domingo).


En un comunicado, la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha destacado que, aunque los usuarios sólo pueden permanecer en estas instalaciones un máximo de tres días, este fin de semana con motivo del intenso frío que ha hecho, han dejado a estas personas que ya llevaban el máximo de días permitido quedarse más tiempo.


En este sentido, ha manifestado que una cosa es lo que diga el reglamento de uso del Centro de Transeúntes y otra cosa muy distinta que con este frío que está haciendo y habiendo sitio en estas instalaciones, estas personas tuvieran que irse a la calle. “Este Ayuntamiento piensa que lo primero son las personas, y por eso decidimos acoger durante este fin de semana a todas las personas sin techo que han pasado por allí".


La concejal de Asuntos Sociales asegura que  el dispositivo está preparado para que cuando llega una ola de frío o noches como estas en las que bajan tanto las temperaturas, a la vez que recordó que el de la capital, que cuenta con 200 camas y es el más grande de la provincia, pueda ofrecer alojamiento con calefacción, mantas y colchones para pasar la noche del mejor modo posible”.
“No podemos permitir que con los termómetros con temperaturas bajo cero, haya personas que duerman en la calle. Estamos preparados para garantizar una respuesta inmediata a las posibles complicaciones que puedan surgir por las bajas temperaturas”, añade. Por último, la concejal ha mostrado su plena satisfacción por el magnífico funcionamiento que está teniendo del Dispositivo de Inmigrantes desde que abriera sus puertas el pasado lunes, día 26.


Por su parte, el director de Cáritas Diocesana, Rafael López-Sidro, reitera que aquellos temporeros inmigrantes que duermen en la calle “no quieren acudir al albergue”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN