El grupo municipal socialista lamentó ayer la disolución de la Fundación Dos Orillas, una medida que fue aprobada en el Pleno que la Diputación Provincial de Cádiz celebró el pasado jueves.
La Fundación Dos Orillas se constituyó en 2008 en la sede del edificio Kursaal de Algeciras con el objetivo de la cooperación transfronteriza desde el área geográfica del Campo de Gibraltar y la ejecución coordinada, en régimen de descentralización funcional, de las actividades y programas específicos que la Diputación Provincial, sus organismos autónomos y sociedades, desarrollen en la comarca.
En su finalidad estaba la canalización de las acciones de la Corporación Provincial para el desarrollo de las sociedades vinculadas al Estrecho de Gibraltar y al Mediterráneo, respondiendo así a las necesidades de sus ciudadanos de manera coordinada con otras instituciones y organismos.
El grupo municipal socialista criticó ayer al equipo de Gobierno al entender que su desaparición supone la pérdida de servicios que han facilitado una presencia real y efectiva de la Diputación Provincial en la ciudad.