Juan Llaves apareció en el momento preciso. Cuestionado por un sector de la afición por su escasa participación en los últimos encuentros, en especial frente al San Roque, el delantero calló esas bocas discordantes con el gol del triunfo en Los Barrios, precisamente donde, estando en la Primera Andaluza, abrió los ojos a los dirigentes algeciristas aunque antes de llegar tuvo un exitoso paso por el Murallas de Ceuta.
El Algeciras, con este resultado, sigue aspirando a lo máximo tras aprovechar el triunfo del San Roque frente al Conil. Mientras, la Unión empieza a hundirse en la tabla y ya es penúltimo.
El partido no fue bueno, quizás por el frío, el campo, la hora... vaya usted a saber. Lo cierto es que los primeros instantes fueron un correcalles casi sin sentido, de un lado a otro, lo que propició una llegada del local Guti y otra de Llaves que no supo resolver ante Goyo.
Los barreños, bien plantado, se asentaron mejor en el terreno de juego y aunque no dominaban claramente sí que daban sensación de tener la situación bajo control, pero las limitaciones del equipo se hacían palpables cuando la calidad algeciristas salía a flote, aunque fuese para fallar ocasiones, como la que tuvo Willy en el 22’.
Precisamente éste, la gran novedad en el once algecirista, iba a poner en franquicia a los suyos al ejecutar con maestría una falta -posiblemente inexistente- sobre Javi Chico. El extremo zurdo sorprendió a Goyo con un lanzamiento directo (32’).
Pero sin tiempo para saborear unos el gol encajado y otros el marcado, llegó el empate. En el 36’ Albi se adelantó a todos en el saque de un córner para empatar la contienda.
Así que, vuelta a empezar, aunque el 1-1 hizo daño en los de Sanlúcar, más que nada porque no estaban cómodos en el campo y los gualdiverdes querían imprimir velocidad en sus acciones.
Tras el descanso, los rojiblancos metieron pausa al duelo al no querer seguir corriendo inútilmente y sí hacerlo en los momentos justos.
Ya con el tempo del choque a favor de los de Sanlúcar, y pese a los intentos de Tobali por dar frescura a los suyos (entraron Dani Ávalos y Miguel), fueron los algecireños los que volvieron a adelantarse en el marcador tras una buena combinación que acabó con el centro de Marín y el remate cruzado de
Juan Llaves, que pese a su pasado barreño sí celebró el tanto (sólo había anotado ante Coria y Ayamonte, curiosamente con el de ayer todos fuera de casa). La Unión se vio por detrás y aunque lo intentó, la férrea defensa visitante impidió cualquier atisbo de peligro. La única nota negativa fue la lesión de Alvi Carrasco, que sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. Destacar el buen comportamiento de las dos aficiones.