El Ayuntamiento de Algeciras seguirá apoyando a la comunidad educativa del colegio de educación infantil y primaria “Puerta del Mar” en cuantas acciones se lleven a cabo para conseguir que la Junta de Andalucía acometa las obras de rehabilitación integral del centro. Así se lo ha trasladado este mediodía el alcalde, José Ignacio Landaluce, a representantes de la asociación de padres y alumnos del centro y de su dirección, en el transcurso de una reunión en la que también ha estado presente el teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez, junto a técnicos municipales.
Ambas partes han estudiado la situación en la que se encuentran las instalaciones del colegio, que presentan numerosas deficiencias estructurales, por lo que reclaman la intervención urgente del Gobierno autonómico.
Tras el encuentro, el presidente de la AMPA del colegio, David Freda, ha agradecido el apoyo del primer edil en este proceso, y ha dicho que la reunión ha servido para valorar los anuncios que realizó la pasada semana en la ciudad la delegada territorial de Educación.
Por su parte, Bernabé Ramírez, ha explicado que “todos coincidimos en la necesidad de que se lleve a cabo la rehabilitación integral del Puerta del Mar, un asunto en el que la Junta de Andalucía ha venido ninguneando a quienes estamos trabajando en este asunto, y es esa administración la que tiene que hacerse cargo del proyecto, aunque tal y como ha señalado el alcalde, vamos a ver en qué puede colaborar el Ayuntamiento, para lo que vamos a estudiar la posibilidad de acometer las obras de mejora en el pabellón del centro”.
Landaluce ha anunciado que en los próximos días se repondrán los cristales rotos y se tratará evitar nuevas roturas con algún tipo de protección, así como que se va a confeccionar un presupuesto para conocer el gasto que supondría el pintado y sustitución del suelo del gimnasio, para así saber de qué cifras se está hablando.