El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El PSOE presenta en La Carihuela una campaña contra las prospecciones en la Costa del Sol

Desde Nerja hasta Manilva se repartirán más de 50.000 folletos y se recogerá firmas para paralizar estas prospecciones de gas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE en Torremolinos. -

A la misma hora y en la playa, en cada municipio de la Costa del Sol de Málaga, que comprende desde Nerja hasta Manilva, se ha presentado de forma simultánea una campaña informativa en contra de las prospecciones en la Costa del Sol. En concreto en Torremolinos, los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, con su portavoz a la cabeza, José Ortiz, han informado en la playa de la Carihuela de dicha iniciativa promovida por el PP que busca realizar prospecciones de gas en el litoral malagueño.

 

Además del reparto de más de 50.000 folletos informativos que se darán en toda la Costa del Sol, los socialistas recogerán firmas para acabar con el objetivo de Mariano Rajoy de hacer prospecciones de gas en la costa.

 

Precisamente, José Ortiz, en calidad de diputado provincial, presentó en la Diputación de Málaga una moción por la que los socialistas pedían al Gobierno de Rajoy que diera marcha atrás a las catas para las prospecciones de gas en el litoral malagueño. Una moción que fue aprobada de forma unánime por todos los partidos políticos. En cambio, poco antes Ortiz presentó esta moción en el Ayuntamiento de Torremolinos, pero el equipo del PP liderado por Fernández Montes la rechazó y ni siquiera permitió su lectura en el pleno.

 

Para el líder de los socialistas de Torremolinos está acción que persigue el gobierno central es "una total amenaza contra nuestro ecosistema y pone en riesgo al turismo como principal motor económico de la provincia". Esta iniciativa de realizar prospecciones de gas  Ortiz lo califica "como una irresponsabilidad del Gobierno que solo atiende a los intereses económicos de empresas privadas", y ha advertido sobre el desastre ocurrido en 2010 ante las costas de Tarragona, en la que se vertieron al mar 180.000 litros de fuel.

"No solo es el impacto visual sino también sobre el terreno, ya que las catas son un ataque al fondo marino de la zona y de su biomasa”, ha dicho. "Esta decisión de Rajoy pone en peligro el futuro de nuestros litoral, por eso desde el PSOE hemos aprobado en el Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley en este sentido, estamos presentando mociones en los ayuntamientos y ahora lo haremos en la Diputación", ha afirmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN