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Hojiblanca pide a sus socios que no compren en Mercadona

El grupo reacciona ante la salida de su aceite Torcaoliva de los supermercados

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  • Antonio Luque, José Moreno y Juan Rosales en rueda de prensa. -
  • La cadena justifica esta ausencia en base a un política de ?revisión? de todas sus referencias
El grupo antequerano Hojiblanca ha hecho un “llamamiento” a sus socios y olivareros solicitándoles que dejen de comprar en los supermercados que Mercadona tiene distribuidos por toda Andalucía. La solicitud de ‘boicot’ por parte de la cooperativa de segundo grado responde a la decisión de la gran superficie de dejar de vender en sus establecimientos la marca de aceite Torcaoliva.    
   
“Después de lustros de colaboración, y sin previo aviso, Mercadona ha decidido retirar de sus lineales un aceite que generan trabajadores de una comarca donde se les ha abierto las puertas a esta empresa valenciana”, resaltó el director general de Hojiblanca, Antonio Luque, acompañado por el presidente de la cooperativa de Los Remedios, José Moreno y su director gerente, Juan Rosales.
   
En esta misma línea, Luque criticó el proyecto que la cadena tiene de participar en plantaciones de olivar, principalmente en otros países como Portugal y Marruecos, según detalló. “Quieren tener el campo, la fábrica y los trabajadores. Pero a menos coste y jugando con una materia prima que es esencial para esta comarca, y de la que dependen en el interior de Andalucía miles de familias”, continúo el director general.
   
Desde el grupo Hojiblanca han anunciado el desarrollo de una campaña de promoción de sus productos que pasa por seguir potenciando la marca Torcaoliva en aquellos establecimientos en los que se sigue vendiendo, a la vez que facilitar su compra en pequeños comercios de la ciudad. “Incluso vamos a llevar el aceite hasta la propia casa, simplemente llamando a la cooperativa Los Remedios. Solamente pedimos un mínimo de compra de cinco litros”, resaltó el presidente de Los Remedios.

Mercadona

Por su parte, desde el grupo Mercadona explicaron que la decisión de retirar la marca Torcaoliva de sus lineales responde a una estrategia de revisión de sus más de 9.000 referencias. “Aquellos productos que no han alcanzado unos índices de rotación han sido retirados de nuestros stand. Y en este caso Torcaoliva mantenía unos índices de compra muy bajos”, explicaron responsables de la gran superficie.
Según detallaron desde Mercadona, a fecha de hoy han retirado algo más de 800 referencias, entre las que se incluyen no sólo marcas externas, sino también propias como Hacendado o Bosque Verde.

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