El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consistorio da 74.775 euros por pagas extras al Banco de Alimentos

IU pide datos porque "las cuentas no salen"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que ha abonado 74.755 euros en concepto de donación de la paga extraordinaria de Navidad de los miembros de la corporación al Banco de Alimentos, después de que IU le cuestionara sobre este concepto, algo ante lo que la federación de izquierdas solicita además más datos sobre quienes son los concejales que han "cumplido el acuerdo", ya que "las cuentas no salen".

   En este sentido, fuentes de IU han indicado a Europa Press que valoran de forma positiva que se haya producido este abono en tanto que, gracias a dicha iniciativa, se va a "poder atenuar, aunque sea de manera muy parcial", la demanda de alimentos de muchas familias sevillanas que en estos momentos lo están pasando "realmente mal como consecuencia de la crisis económica y que no disponen, ni siquiera, de lo más elemental para subsistir".

   Sin embargo, se indica de que esta "satisfacción" resulta "incompleta", ya que IU había requerido al gobierno local una información más concreta, según señala, pero "no ha aclarado finalmente quiénes son los concejales de la corporación que han cumplido el acuerdo aprobado por unanimidad en el Pleno del mes de octubre y quiénes no lo han llevado a efecto".

   En este sentido, desde IU se advierte de que "las cuentas no salen", ya que la suma de las pagas extras donadas por los concejales del equipo de gobierno y los de la oposición rondaría los 84.000 euros, según detalla, "10.000 euros más de la cantidad entregada por el Ayuntamiento al Banco de Alimentos, de lo que se deduce que no todos los ediles han secundado esta propuesta solidaria impulsada por Izquierda Unida".

   Igualmente, desde el Grupo Municipal de IU se recuerda que el compromiso adoptado en Pleno incluía también a los altos cargos --gerentes y directores-- de las empresas públicas, fundaciones participadas y organismos autónomos del Consistorio hispalense. Sin embargo, y teniendo en cuenta los números ofrecidos, "todo apunta a que ninguna de estas personas de confianza, nombradas por el Gobierno del PP, han terminado donando su paga extra al Banco de Alimentos, lo que nos parece inaceptable".

   Con todo, desde IU se deja claro que lo importante es que esta iniciativa va a servir para ayudar a personas muy necesitadas y "con eso es con lo que nos quedamos". "Bien es verdad que si el acuerdo se hubiese cumplido en su literalidad, el número de beneficiarios hubiera sido mucho mayor", lamentan desde Izquierda Unida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN