El tiempo en: Vejer

Provincia de Granada

El PSOE presenta 27 alegaciones al presupuesto municipal y apuesta por dar 2,3 millones a un plan de empleo

Los socialistas han presentado sus alegaciones después de que el pleno del Ayuntamiento de Granada procediera el pasado 13 de diciembre a la aprobación inicial del presupuesto, que asciende a 279,8 millones de euros de ingresos y 270,8 millones de gastos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha presentado 27 alegaciones al presupuesto municipal para 2013 a fin de reordenar las partidas y conseguir un ahorro de cinco millones de euros que propone destinar a un plan de empleo dotado con 2,3 millones, entre otras medidas.

   Los socialistas han presentado sus alegaciones después de que el pleno del Ayuntamiento de Granada procediera el pasado 13 de diciembre a la aprobación inicial del presupuesto, que asciende a 279,8 millones de euros de ingresos y 270,8 millones de gastos, un 2,6 por ciento menos que en el ejercicio anterior. El documento salió adelante con los votos del equipo de gobierno local, del PP, y el rechazo de la oposición (PSOE, IU y UPyD).

   El concejal del PSOE Baldomero Oliver ha explicado este miércoles que las alegaciones de su grupo proponen aumentar la subvención al Transporte Público, que ha sido reducida en un millón de euros, así como las partidas de Comercio y Turismo y la dotación de Cooperación al Desarrollo, que en 2012 quedó "sin ejecutar".


   Además, el PSOE apuesta por incluir una nueva partida para impulsar el Plan Estratégico Norte, mantener el servicio de Teleasistencia y poner en marcha el citado plan de empleo para los granadinos.

   Oliver ha aprovechado su comparecencia para señalar que el concejal de Economía, Francisco Ledesma (PP), "prometió el 20 de enero del año pasado destinar lo que se iba a recaudar de más por la subida del IBI a medidas de fomento del empleo", sin embargo "no lo ha hecho", ha lamentado el edil.

   A su juicio, "en estos momentos es necesario tener en cuenta las prioridades de la ciudadanía y ha propuesto que se suprima la subvención de forfaits, de 200.000 euros, ya que este montante "serviría para mantener la Teleasistencia y priorizar los servicios públicos".

   Oliver se ha referido también a la partida de la TG7, que según sus datos "se ha visto duplicada en el presupuesto de este ejercicio", apostando por que se iguale a la del año pasado. 

   Para concluir, el edil ha aludido al capítulo de ingresos, sobre todo al de impuestos como el del recibo de la basura, que, según ha dicho, "ha sufrido un incremento abusivo" a pesar de que se está desarrollando una huelga en el sector por recortes salariales.

   Al respecto, Oliver ha tildado de "vergüenza" que el alcalde, José Torres Hurtado (PP), dijera el martes que "no es un asunto suyo, que es un conflicto entre una empresa y sus trabajadores, cuando se trata de un servicio municipal que está empezando ya a causar graves problemas de salubridad. Se trata de una absoluta dejación de funciones", ha advertido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN