Un hombre ha sido detenido por la Policía cuando perseguía con una navaja a otro que había intentado recuperar, previo pago de 50 euros, el teléfono móvil de última generación valorado en 200 euros que había robado la mujer que fue a limpiar el apartamento de un amigo suyo en Marbella.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron el pasado sábado de madrugada al presenciar en el centro del núcleo de población de San Pedro de Alcántara a un hombre con una navaja que seguía a otro con intención de agredirle, por lo que fue arrestado el agresor, intervenida el arma blanca y auxiliada la víctima.
La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía ha informado hoy en un comunicado de que después supo que un amigo de la víctima había acordado la limpieza de su apartamento con una mujer que, aprovechando un descuido del morador, le sustrajo el móvil.
El que fue perseguido había acompañado al amigo a una cita con esa mujer y, cuando le entregaron 50 euros para recuperar el teléfono, llegó el posteriormente detenido, que pretendía quedarse con el dinero y no entregar el móvil.
Este hombre reaccionó de manera violenta y amenazante cuando la víctima pretendió llamar a la Policía esgrimiendo la navaja y persiguiéndolo.
El detenido, de 47 años y cuyo nombre corresponde a las iniciales A.M.H., pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de de Marbella