OSP denuncia que el equipo de gobierno de Marbella está “desmantelado” la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, por lo que, dicen, "las dependencias están dejando de ser operativas".
La concejala de la formación, Gema Midón, ha asegurado que desde que Miguel Troyano presentó su dimisión como teniente de alcalde, en noviembre de 2012, “no existe una figura que lidere la institución”, lo que ha degenerado, considera, "en una ralentización considerable para efectuar cualquier gestión, por básica que sea”.
El portavoz municipal, Félix Romero, asumió temporalmente el cargo hasta que se constituyeran los distritos, pero según Midón, “viene solamente a firmar decretos de forma ocasional, lo que le impide tener conocimiento de los problemas y de las necesidades de nuestro pueblo”.
La concejala siente que hay "falta de liderazgo" en la institución, a lo que se suma "el inminente traslado a Marbella del secretario que actualmente ejerce en San Pedro Alcántara, que remplazará al jefe de Personal del Ayuntamiento, porque se jubila. La función del secretario en San Pedro también se va a quedar desatendida”, ha apuntado Midón.
“¿Es que no hay otra persona disponible en Marbella que ocupe esa vacante sin necesidad de dejar a San Pedro Alcántara sin secretario?”, se ha preguntado la munícipe.
Midón opina que el equipo de Gobierno Municipal da "poca importancia" a San Pedro Alcántara, lo cual "perjudica a los ciudadanos, que ven cómo los expedientes y trámites que tienen que gestionar en estas dependencias municipales se ralentizarán" ya que no habrá secretario para asesoramiento legal "ni se cuenta con la presencia de un teniente de alcalde que firme los documentos en el momento, a pesar de que los trabajadores siguen cumpliendo con su deber y supliendo estas carencias en la medida que pueden”.