El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Piden cuatro años de cárcel por el atropello mortal de Ramón Cuarema en Calañas

El imputado se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando sucedieron los hechos, en noviembre de 2008

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Huelva ha solicitado cuatro años de prisión para D.J.F.S., de 35 años, por el atropello mortal de Ramón Cuaresma, vecino de Calañas, cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, en noviembre del 2008, así como una indemnización de 52.125 euros para la familia de la víctima.

En el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, se precisa que los hechos por los que se acusa a este hombre son constitutivos de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave y además de la pena de cárcel pide que se le prive durante seis años del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores y se le retire el permiso de conducir.

Lo acusa además el fiscal de una falta de estafa para la que solicita la pena de dos meses de multa a razón de una cuota diaria de doce euros.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 07:00 horas del 23 de noviembre cuando el acusado conducía su vehículo por el Paseo Ramón Regajo de Calañas, bajo la influencia, dice el fiscal, de una previa ingesta alcohólica y de drogas, por lo que tenía sus facultades disminuidas.

En un momento dado perdió el control del turismo y se subió a la acera por la que caminaba la víctima a quien golpeó en la rodilla derecha con el faldón delantero del coche, un golpe que le hizo caer boca abajo a la calzada, quedando tumbada en el suelo.

En ese momento el vehículo del acusado le pasó por encima y lo arrastró varios metros causándole la muerte en el acto, consciente de ello el acusado lo introdujo en el maletero y se deshizo del cadáver en el paraje La Laguna, próximo al término municipal de Valverde del Camino, apoderándose de la muerte del fallecido.

A continuación, el acusado se dirigió a una gasolinera en la que lavó su vehículo y repostó, sirviéndose de la tarjeta de crédito de la víctima para abonar la cuenta, un total de 27,24 euros y consiguió que le fueran entregados 50 euros cobrándoselos con la tarjeta.

El acusado fue detenido el día 24 de noviembre de 2008 y, tras ingresar en prisión como medida cautelar, abandonó la misma en diciembre del mismo año tras hacer frente a una fianza de 6.000 euros, encontrándose en estos momentos en libertad provisional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN