El tenista español Rafa Nadal, número cuatro del ranking ATP, ha confirmado su presencia en el torneo de Viña del Mar, certamen de categoría ATP 250 que comenzará el 4 de febrero, lo que supondrá el regreso a las pistas del mallorquín tras su prolongada ausencia por lesión desde el pasado mes de julio, y se ha mostrado "encantado" de poder volver a competir.
"Estoy encantado de confirmar mi participación en el torneo de Viña del Mar en Chile. Me gustaría agradecer a los organizadores del torneo su invitación y decir que tengo muchos fans en el país andino, por fin podré ir en persona para estar con ellos y jugar mi primer torneo después de la lesión que me ha tenido apartado tanto tiempo. Muchas gracias y nos vemos en Viña", declaró el manacorí a través de la red social 'Facebook'.
En la localidad chilena, Nadal volverá a la competición oficial después de ocho meses, desde que a finales de junio el checo Lukas Rosol hiciese saltar la sorpresa eliminando al de Manacor en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.
Tras eso, una larga lesión de rodilla y una infección estomacal impidieron que hiciera efectivos sus sucesivos retornos en los torneos de Abu Dhabi, Doha y Australia. En verano, Nadal no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Londres.
De esta manera, Nadal regresa a sus orígenes, cuando la gira sudamericana de tierra batida era uno de sus circuitos predilectos. El español también confirmó su presencia en el Abierto de Brasil, que se celebrará del 9 al 17 de febrero en Sao Paulo.