El tiempo en: Vejer

Deportes

Ojito con el ‘león’ herido

Verdiblancos y bilbaínos disputan esta noche un partido con objetivos opuestos en la tabla clasificatoria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Arma de doble filo -

Ante la posibilidad de sacar más ventaja a sus directos perseguidores en la clasificación para la lucha por un puesto de Liga de Campeones, se presentará esta noche el Betis en el Villamarín. No lo tendrá fácil; pues su rival, el Athletic de Bilbao, aun estando en horas bajas, la necesidad de los puntos para alejarse de la zona baja de la tabla es siempre un arma de doble filo para el equipo contrario.

Duelo especial para Pepe Mel que cumplirá cien partidos como técnico del conjunto verdiblanco en Primera División. Para el encuentro en cuestión; a las ya conocidas bajas béticas de Álex Martínez, Pozuelo y Juan Carlos por lesión; se une la de Perquis, todavía convaleciente del golpe en el ojo sufrido el pasado jueves en Copa; la de Nacho por acumulación de amarillas y Nosa en tierras africanas con su Selección. Al margen de las nombradas, recordar la ya oficial cesión del portugués Agra al Siena italiano y la prontitud del fichaje de Guillermo Molins que ni siquiera se ha ejercitado con la primera plantilla.

La convocatoria definitiva que será facilitada durante la mañana de hoy, sí contará con la presencia de Paulao. El central brasileño que en los últimos días ha padecido una otitis, ya se ha recuperado de la misma y no tendrá problema para poder jugar aunque no parece que vaya a partir como titular en el once inicial. También podrá contar el madrileño con Álvaro Vadillo que finalmente no ha sido citado por la Sub-19 española.


Por contra, el Bilbao de Marcelo Bielsa también arrastra problemas deportivos en el primer equipo bilbaíno de diversa índole. Las desavenencias en el vestuario volvieron a surgir una vez más. El último encuentro frente al Rayo dejó un nuevo rifirrafe entre un jugador del cuadro vizcaíno y el preparador argentino. Fernando Amorebieta fue en esta ocasión el protagonista; algo que ha provocado su no incursión en la lista del ‘Loco’ y cuyo lugar lo ocupará el joven canterano Aymeric Laporte. Otros cambios serán los de Carlos Gurpegui por el sancionado Mikel San José y Ander Iturraspe por Ibai Gómez.

El envite de este lunes supondrá el número 48 jugado entre béticos y vascos en el estadio de Heliópolis. Un campo muy propicio para el bloque sevillano en cuanto a victorias se refiere cuando se trata de recibir a los ‘leones’. Y es que el balance de triunfos entre ambos es muy favorable al Betis en este caso, doblando las cifras de partidos ganados (22) frente a las derrotas cosechadas en favor del Athletic (10) junto a un total registrado de 15 empates.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN