Un juez de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión de los dos hombres, de 55 y 46 años de edad, respectivamente, que fueron detenidos el pasado jueves cuando intentaban atracar a mano armada una sucursal bancaria de 'La Caixa' ubicada en el barrio de Sevilla Este, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
Tras el intento frustrado de atraco y la posterior detención de los dos atracadores, a quienes se les intervino un revólver con munición, los investigadores del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla comenzaron a atar cabos en torno a la actuación delictiva de los detenidos.
Así, la forma de proceder de los atracadores recordaba a los agentes a la empleada por 'El Mojonero', detenido el pasado año tras cometer distintos atracos a sucursales bancarias, farmacias y hoteles en la ciudad de Sevilla y contar con un amplio historial delictivo, que solía cometer los robos junto con otros dos compinches con experiencia delictiva que hubieran participado en otros atracos o robos similares.
Los detenidos, J.S.S., de 55 años, y D.A.P., de 46 años, llegaron a primera hora de la mañana a la sucursal bancaria en una motocicleta propiedad del primero de ellos a la que habían manipulado la matrícula para evitar ser identificada en caso de una huída rápida, curiosamente la misma motocicleta que había sido utilizada por J.S.S. en marzo del pasado año en otro atraco que acabó con su detención y la intervención del vehículo.
Posteriormente, interceptaron al empleado de la entidad bancaria a su llegada a la misma y lo golpearon "violentamente" para obligarle a realizar la apertura de la cámara acorazada pese a tener que esperar el retardo de seguridad con el que cuenta este tipo de sistemas, actuación de "gran riesgo" para los atracadores y que únicamente había sido empleada por 'El Mojonero'.
Con el 'cabecilla' de la banda en prisión, todo hacía indicar, según las comprobaciones realizadas por los investigadores, que los dos atracadores detenidos eran consortes de aquél y habrían reestructurado la banda criminal incorporando a un tercer individuo en labores de vigilancia.