La dirección del hotel Meliá La Quinta y los trabajadores han alcanzado un acuerdo para que el establecimiento abra durante siete meses en el 2013 y se modifique el expediente de extinción de empleo presentado a otro temporal, ha anunció CCOO.
De esta forma, se indemnizaría a los trabajadores con 35 días por año trabajado, tanto a los que cambien sus contratos como para aquellos que decidan extinguirlos, según un comunicado de este sindicato, que ha señalado que el preacuerdo ha sido ratificado hoy por los empleados en una asamblea.
A pesar de que el pasado viernes terminó el plazo de negociación entre los sindicatos y la empresa sobre el Expediente de Extinción de Empleo (ERE) presentado en diciembre del 2012 por la dueña de este hotel y la última propuesta de la empresa era la apertura de seis meses, finalmente se ha conseguido que se amplíe un mes más.
CCOO ha explicado que el expediente pasa a ser temporal, comienza hoy, 21 de enero, y finalizará el próximo 31 de marzo, fecha a partir de la cual los contratos tendrán que ser novados para los trabajadores que quieran quedarse.
La medida ha sido aprobada en asamblea "por la gran mayoría de los trabajadores", según CCOO, que cree que servirá "para mantener el empleo y la actividad en uno de los hoteles más importantes de la Costa del Sol".
Para este sindicato, "el ERTE que finalmente presenta la empresa va a permitir a los trabajadores que quieran novar sus contratos mantenerlos de alta en la Seguridad Social con las mismas características que el anterior expediente, hasta que el hotel abra sus puertas, que está previsto que sea a partir de abril".
Sin embargo, a pesar de considerar positivo el acuerdo, CCOO confía en que la medida sea "transitoria" para llegar a los nueve meses de apertura mínima al año que proponían los sindicatos.