El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Cospedal exige al PSOE el cese de las filtraciones partidistas

La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, exigió ayer al PSOE ?el cese de filtraciones partidistas? del sumario secreto sobre los detenidos por presuntos delitos de corrupción, trafico de influencias y blanqueo de capitales, que los medios de comunicación vinculan con su partido.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dolores de Cospedal. -
  • Pons dice que hay medios dispuestos a ensuciar al PP
La secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, exigió ayer al PSOE “el cese de filtraciones partidistas” del sumario secreto sobre los detenidos por presuntos delitos de corrupción, trafico de influencias y blanqueo de capitales, que los medios de comunicación vinculan con su partido. 

En rueda de prensa, reclamó al PSOE, al que ha acusado de instigar “esta campaña de acoso y derribo” al PP en periodo pre-electoral, que deje de utilizar las instituciones del Estado, como la Fiscalía General o el Ministerio del Interior en este asunto. 

La operación judicial se desarrolló el viernes en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Majadahonda, así como en Valencia, Marbella y Sotogrande, por orden del juez Baltasar Garzón. 

Los detenidos están acusados de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita. 

La dirigente popular recordó que el PSOE fue condenado “en sentencia firme” por robar fondos reservados y financiar ilegalmente a su partido, así como los casos del GAL y Filesa. 

Cospedal, que dijo que emitía la “opinión oficial” ante esta campaña de “desprestigio y acoso” de determinados medios de comunicación y del PSOE, insistió en que no van a consentir que se implique a su partido en esos presuntos delitos. 

Lanzó un mensaje de tranquilidad a sus militantes y votantes, a los que pidió confianza, “porque el partido no tiene nada que ocultar” y es honesto y transparente. 

Por otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró que su partido está integrado por “cientos de miles de españoles orgullosos, honrados e inconformistas” y recalcó que “cuatro chorizos no son el PP”. 

González Pons consideró que hay medios que “no por casualidad” están dispuestos a “ensuciar el nombre del PP”, justo cuando comienzan las campañas electorales tanto en Galicia como en el País Vasco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN