El tiempo en: Vejer

Provincia de Granada

El ahorro que supuso la huelga de basuras se destinará a nuevas contrataciones eventuales en Inagra

El concejal de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento, Juan Antonio Mérida (PP), ha explicado a los periodistas que si se reembolsara este dinero en el recibo de basuras supondría una cantidad "ínfima" para el contribuyente

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Huelga -

La inactividad de los operarios de Inagra durante los 13 días que duró la huelga de basuras en Granada ha supuesto un ahorro de unos 99.000 euros, una vez descontado el coste del operativo especial de limpieza puesto en marcha tras desconvocarse la movilización, un montante que el Ayuntamiento destinará a nuevas contrataciones en la empresa concesionaria de la recogida de residuos.

   El concejal de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento, Juan Antonio Mérida (PP), ha explicado a los periodistas que si se reembolsara este dinero en el recibo de basuras supondría una cantidad "ínfima" para el contribuyente, además del coste añadido de poner en marcha la "aplicación informática" para ejecutar la devolución.

   Por eso, el Ayuntamiento ha decidido utilizar ese dinero para crear nuevas contrataciones eventuales en la empresa concesionaria Inagra en los periodos en que se necesita intensificar la limpieza en la ciudad, como Semana Santa o los días de la Feria del Corpus.

   Mérida ha relatado que la pretensión es contratar a personas sin empleo o que, por ejemplo, estén en la bolsa de trabajo de Inagra y no hayan realizado ningún jornal este año, a fin de ayudar a familias que lo necesiten.

   El edil ha alabado la actitud de la empresa y los trabajadores durante el conflicto, ya estuvieron negociando "con jornadas maratonianas de 14 horas" para tratar de cerrar un acuerdo, mientras que los ciudadanos respondieron a la huelga de manera "cívica" guardando en sus hogares hasta el 30 por ciento de la basura generada.

   Mérida ha contrapuesto esta situación con la actitud del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, a cuyo portavoz, Francisco Cuenca, ha tachado de "irresponsable" por anunciar la huelga antes de que ésta se convocara. Por último, el edil de Mantenimiento ha aludido a un trato discriminatorio respecto a la ciudad de Sevilla en lo relativo a la solicitud de la ampliación de los servicios mínimos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN