El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Pikolín cierra su acuerdo con un despido en Sevilla

Los trabajadores firman el acuerdo del ERE, que conlleva la extinción de 45 contratos en toda España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El 81% de los trabajadores de Pikolin ha ratificado el principio de acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá la extinción de 45 puestos de trabajo, alcanzado entre los sindicatos y la dirección de la fábrica del colchones con sede en Zaragoza, un expediente que en Sevilla afectará a un solo trabajador.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Pérez, ha explicado que la participación entre los trabajadores ha sido del 98%, sin tener en cuenta los empleados de relevo, que se encuentran en casa y los prejubilados.

Esta votación se ha realizado en los tres centros de trabajo de Pikolin a los que les afectará el ERE: Zaragoza, Sevilla y Barcelona. En total, se han emitido 718 votos, 587 a favor, 102 en contra, 28 en blanco y un voto nulo.

Por centros, en el de Zaragoza, al que más le afecta el ERE, han votado 683 trabajadores, de los que 102 han votado no, 552 sí, 28 han emitido el voto en blanco y uno nulo.
En Sevilla, donde el ERE sólo afecta a un trabajador que será prejubilado, los 12 votos emitidos han ratificado el principio de acuerdo. Lo mismo ha ocurrido en Barcelona, donde hay tres empleados que serán prejubilados, y los 23 trabajadores que han votado han optado por el sí.

Pérez ha agradecido, en nombre del comité de empresa, a los trabajadores su participación y la ratificación del acuerdo. Además, se ha mostrado “satisfecho por el trabajo realizado, pero con el corazón encogido” porque “no hemos podido evitar 45 despidos”, por lo tanto “no podemos estar contentos”.

En este sentido, también ha dado las gracias a “todo el mundo que ha sido comprensivo y que nos ha ayudado y a los políticos que nos han asesorado durante este proceso, en especial, al diputado de IU en las Cortes de Aragón, Luis Ángel Romero”.

Por otra parte, fuentes de la empresa han considerado que se trata de “un buen acuerdo para ambas partes” dadas las circunstancias, destacando el “esfuerzo” realizado en las negociaciones y la “responsabilidad y compromiso que ha demostrado siempre la plantilla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN