El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Los jóvenes infractores harán trabajos sociales

Alternativas firma con la Consejería de Gobernación y Justicia este nuevo proyecto cuyo objetivo es que no cumplan sus condenas estando encerrados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Mena, en la redacción de VIVA CAMPO DE GIBRALTAR/FARO INFORMACIÓN -

La Coordinadora Comarcal Alternativas firmará mañana viernes con la Consejería de Gobernación y Justicia un convenio por el cual la entidad que preside Francisco Mena acogerá a varios menores infractores para que hagan los llamados trabajos para la comunidad, en un proyecto que “evitará que estos menores de edad tengan que cumplir condena en un centro de internamiento”, destacó ayer a este medio el propio Mena.

Igualmente, destacó que “es una muy buena idea y estamos ilusionados con este proyecto porque nosotros somos muy sensibles en los temas con los menores. Se trata de que aquellos que han cometido pequeños delitos hagan estos trabajos para la ciudadanía”.

En este caso “tendremos a un chico en el Centro de Acceso a Internet, en la sala que tenemos en El Saladillo, y en el que hay en la Estación de San Roque. Luego, el acuerdo es que haya otro en nuestra sede donde hará trabajos de administración”, y destacó que “el tiempo que estén con nosotros dependerá del que tengan que cumplir. Habrá alguno que a lo mejor sólo estará 50 días y otro puede que 200. En el momento que cumplan los días que le imponga el juez, la Dirección General de Justicia Juvenil nos tendrán que mandar a otro menor”, incidió.

Mena también comentó que “nosotros no vamos a romper su vida normal, es decir, si está escolarizado, si es menos de 16 años, por la mañana irá al instituto y cumplirá estos trabajos por la tarde”.

Para Alternativas este proyecto no es del todo nuevo pues “nosotros ya llevamos dos años haciendo algo similar pero con mayores de edad, en este caso con el Centro Social Manuel Montesinos, personas de 20, 30 ó 40 años, principalmente que cumplen multas de tráfico, por conducir con una tasa superior de alcoholemia... Tenemos gente de un nivel académico alto, a los que le encargamos labor de monitores, porque están capacitados para ellos;  hay otros que son albañiles, los hay pintores... y se le encomiendan trabajos relacionados con su profesión”, apostillando que “estamos muy contentos y satisfechos de cómo se está llevando a cabo este proyecto”.

En cuanto a cuándo podría ponerse en marcha el de menores, Mena destacó que “mañana -por hoy- firmamos y sólo estaremos a la espera de que la Dirección de Justicia Juvenil nos mande a los chavales. En Algeciras habrá un algecireño y en San Roque, un sanroqueño”, finalizó

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN