El tiempo en: Vejer

Málaga

El Málaga busca ganar en La Rosaleda tras dos meses ante un Athletic herido

El Málaga busca aumentar la distancia con sus perseguidores como Valencia, Rayo Vallecano, Betis y Levante -al que ganó el pasado sábado por uno a dos-, aunque la cita del martes en la competición europea frente al Oporto también está en la mente de los malaguistas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Málaga, con el pensamiento en la Liga de Campeones, recibe al Athletic Club de Bilbao, que llega herido tras el varapalo (0-4 ante Espanyol) de la pasada jornada, con la intención de lograr su primera victoria como local después de dos meses de sequía.

El equipo malagueño regresa con ánimos renovados -después de vencer al Levante- a La Rosaleda, donde no vence desde hace dos meses. La última vez fue contra el Real Madrid el 22 de diciembre, ya que desde ese momento perdió ante el Barcelona y empató con el Celta y el Zaragoza.

El Málaga busca aumentar la distancia con sus perseguidores como Valencia, Rayo Vallecano, Betis y Levante -al que ganó el pasado sábado por uno a dos-, aunque la cita del martes en la competición europea frente al Oporto también está en la mente de los malaguistas.

El técnico chileno Manuel Pellegrini tiene varias ausencias por lesión como la del defensa Jesus Gámez y la del delantero uruguayo Sebastián Fernández, aunque finalmente ha recuperado al lateral derecho Sergio Sánchez y el central brasileño Weligton Robson da Pena de Oliveira, que tenían problemas físicos.

Los jugadores convocados son los guardametas Caballero y Kameni; los defensas Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Lugano, Onyewu y Antunes; los centrocampistas Joaquín, Toulalan, Camacho, Iturra, Portillo y Morales, y los delanteros Santa Cruz, Saviola, Isco, Piazón y Baptista.

Son novedades Weligton y el centrocampista chileno Pedro Morales, que sustituyen a Gámez y Sebastián Fernández.

El Athletic pretende recuperar el crédito y la autoestima perdidos después del varapalo sufrido la pasada jornada frente al Espanyol en San Mamés, un durísimo batacazo que echó por tierra el atisbo de reacción apuntado en el inicio de la segunda vuelta.

Después del notable repunte experimentado ante Betis, Atlético de Madrid y Valladolid, la falta de acierto en las dos áreas volvió a castigar con crudeza a un equipo rojiblanco tocado por el golpe y deberá demostrar ahora su capacidad para digerir este serio disgusto y rehacerse en un escenario de 'Champions'.

El argentino Marcelo Bielsa realizará previsiblemente varios cambios en el once respecto al que alineó de inicio ante el Espanyol, al menos uno de ellos obligado debido a la lesión de Iker Muniain.

Ibai Gómez, que también comenzó la semana con problemas físicos, se encuentra ya recuperado del golpe que sufrió en ese último encuentro y se perfila como sustituto del navarro, aquejado de una distensión en la rodilla derecha.

Además, y a la vista del ensayo efectuado por el argentino en el último entrenamiento previo al encuentro, es posible que Carlos Gurpegui vuelva al equipo en detrimento de Mikel San José para formar el eje defensivo junto al canterano Aymeric Laporte.

Menos probable parece que Bielsa se decida a realizar un cambio en la portería después de que San Mamés culpara a un ya cuestionado Gorka Iraizoz de la derrota ante el Espanyol, unas críticas que el técnico valoró con "exageradas e injustas", pero que han vuelto a colocar al guardameta en el punto de mira de la afición bilbaína.

Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Antunes; Portillo, Camacho, Toulalan, Isco; Baptista y Santa Cruz.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez.

Árbitro: González González (c.castellano-leonés)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 18.00 horas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN