El tiempo en: Vejer

Jerez

El Nº6 podría estudiar vender sus acciones de ?Gibtelecom?

La oposición señala que debería retener su parte para proteger los empleos y beneficios

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La compañía local desconoce si se está estudiando una propuesta en firme
La posible venta del 50 por ciento de las acciones del Gobierno en la compañía de telecomunicaciones del Peñón, Gibtelecom, preocupa a la oposición socialista liberal.

En días pasados se publicó en varios medios gibraltareños que era intención del ejecutivo vender su parte de la compañía, por razones que no están claras en la actualidad. El Gobierno es dueño del 50 por ciento de las acciones y el 50 por ciento restante está en manos de la compañía eslovaca Telekom Slovenije, que lo adquirió de US Verizon en 2007.

El ministro principal, Peter Caruana, publicaba esta semana el diario Panorama, declaró a la revista Gibraltar International que “cualquier venta ha de ser al precio justo y por una organización que pueda garantizar que se continúa invirtiendo en tecnología de cara a asegurar un buen servicio tanto para empresarios como residentes en Gibraltar”.

Los eslovacos pagaron 37 millones de libras a Verizon cuando se materializó la venta de la mitad de la compañía.
La coalición socialista liberal ha mostrado su total desacuerdo con esta venta. El portavoz de la oposición en asuntos de telecomunicaciones, Fabian Picardo, señala que en vista de que la economía de Gibraltar se apoya en gran manera en los beneficios que aportan los juegos a través de internet y los provenientes de las centrales bancarias, es importante que el Gobierno permanezca como uno de los accionistas del sector de las telecomunicaciones.

Para Picardo permanecer como accionista sería clave a la hora de continuar rentabilizando el sector y con el objetivo de proteger los empleos y términos y condiciones de las personas que trabajan en la industria.
Por su parte la compañía Gibtelecom informaba ayer que desconocía si se estaba negociando una propuesta en firme de venta de la parte del Gobierno, añadiendo que lo que se había publicado hasta la fecha en los medios de comunicación era mera especulación.

De momento el Gobierno no ha hecho comentarios sobre la cuestión, aunque sí cabe recordar que en 2005 en el Parlamento el ministro principal señaló que la administración no se había planteado el deshacerse de sus acciones, aunque no descartaba estudiar propuestas que se le presentaran como ocurrió en su momento con la venta de Verizon.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN