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Chiclana

La digitalización de las facturas de los proveedores consigue reducir en 90 días los plazos de tramitación

Durante la primera semana de la entrada en vigor de esta herramienta se ha conseguido duplicar el número de las aprobadas.

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La puesta en marcha del sistema que permite la digitalización de las facturas presentadas por los distintos proveedores municipales ha permitido, sólo en su primera semana de total ejecución, duplicar el número de operaciones aprobadas, según ha manifestado hoy la delegada municipal de Modernización de la Administración, Ascensión Hita.

Así, de las 384 facturas registradas en este ejercicio económico, esta aplicación informática de "Gestión y autorización de facturas” ha facilitado que se aprueben 206, un 54 por ciento de ellas, frente al 27 por ciento de las mismas que se habían aprobado en el mismo espacio de tiempo durante 2012.



Junto a este aumento en el número de cargos aprobados, esta actuación ha permitido reducir en unos 90 días el plazo de tramitación de las facturas de los diferentes proveedores municipales, “algo que sin duda supone un evidente beneficio para todos ellos y que refleja el compromiso de este equipo de gobierno por mejorar y acercar la Administración a los ciudadanos”.

Esta mejora tanto en el número como en los plazos viene dada ya que con esta herramienta informática, desarrollada por completo por el Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento de Chiclana (SOC), las facturas de los distintos proveedores, ya sean de bienes o servicios, “van directamente al área de Contabilidad que las transfiere automáticamente a los departamentos correspondientes para su tramitación, permitiendo en todo momento saber el estado de las mismas y en que parte del proceso se encuentran”, según ha recordado la citada concejala.

En este sentido, Hita ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos del SOC, “que ha permitido que el Ayuntamiento de Chiclana cuente con esta aplicación que, con un coste cero para las arcas municipales, permite ofrecer a los ciudadanos un mejor servicio público”.
 

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