El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Aquagest sustituye las inversiones en maquinaria por mejoras en la red de saneamiento de Estepona

La mercantil solicita una modificación del contrato de gestión del servicio público municipal de alcantarillado para solventar incidencias en la red, algunas de ellas muy graves como vertidos al mar, al cauce público y calles en el casco que presentan riesgo de hundimiento.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Aquagest Sur, concesionaria del servicio público municipal de alcantarillado, realizará mejoras en la red de saneamiento de Estepona para solventar incidencias, algunas de ellas muy graves como vertidos al mar, al cauce público y calles en el casco antiguo que han perdido el paquete de firme, por lo que presentan riesgo de hundimiento. Así, la mercantil ha solicitado una modificación del contrato suscrito con el Consistorio para sustituir algunas de las inversiones previstas, eliminando la adquisición de un camión de saneamiento, aminorando la cantidad a gastar en maquinaria y herramientas, así como en furgonetas y sustituyendo los importes por la realización de obras de renovación de canalizaciones.

El asunto fue abordado en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 8 de febrero y contó con la unanimidad del equipo de Gobierno popular. La propuesta no modifica ni reduce el importe total de inversiones que la concesionaria lleva a cabo en el municipio, y que el Consistorio actualmente no puede ejecutar. Además viene a resolver numerosas quejas y reclamaciones presentadas por vecinos y que se avalan tras la inspección de redes realizada por la empresa. "Este tipo de obras no se pueden financiar a través de la tarifa de alcantarillado, al no haber en el contrato ninguna obligación de realizar obras de mejora por importes superiores a los ingresos por la tasa de enganche, que actualmente, debido a la crisis de la construcción, son mínimas", esboza un técnico municipal en su informe.

Así, se disminuye de 437.000 a 287.000 euros el capítulo de vehículos, al eliminar un camión de saneamiento; se disminuye el gasto de maquinaria y herramienta de 150.000 a 120.000 euros y se dedican las cantidades sobrantes a las obras de renovación de saneamiento. El acuerdo se incluirá en el apartado de asuntos urgentes en la próxima comisión informativa de cara al próximo pleno que celebre la Corporación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN