El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Plan de Sectorización abre la puerta al nuevo parque empresarial que sustituirá al Polígono

El Ayuntamiento y los propietarios de la parcela han pactado la fórmula para elaborar el plan de sectorización del futuro parque empresarial, donde se asentarán las 400 empresas del polígono.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El primer paso para construir el futuro parque industrial de Marbella es ordenar el suelo. El Ayuntamiento y los propietarios de la parcela han pactado la fórmula para elaborar el plan de sectorización, el primer plano que permitirá organizar los 850.000 metros cuadrados en la Serranía, al norte del centro comercial La Cañada, sobre los que se asentarán las más de 400 empresas del polígono.

La sociedad limitada Ensenada de Pedregalejo y la sociedad anónima Corporación Nueva Marbella son las titulares del 90 por ciento del espacio. En función del acuerdo alcanzado con el Consistorio, financiarán la elaboración del plan de sectorización, que supone un coste de algo más de 350.000 euros. El plan incluye el estudio de las pendientes, del tráfico, de la topografía y de los equipamientos públicos que albergará la Serranía. La administración local sacará a concurso el proyecto para elegir a la empresa que se encargue de realizarlo.

El procedimiento será liderado y tutelado por el Ayuntamiento a través de la Oficina Técnica que se creó para este proyecto estratégico, que sacará a concurso público la asistencia técnica externa para ambos instrumentos de desarrollo urbanístico, cuyo coste será sufragado íntegramente por los dueños.

La tramitación y construcción del nuevo recinto industrial, además del traslado del actual polígono son un proyecto a largo plazo, a más de doce años vista, de acuerdo con los cálculos municipales. El Gobierno local tiene previsto reunirse con los empresarios afectados por estos cambios para informarles de las novedades.

A este respecto, el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, ha señalado que “Esperamos que en un plazo no demasiado extenso seamos capaces de iniciar las obras de urbanización y de edificación de lo que será el nuevo parque empresarial para albergar las actividades industriales de La Ermita”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN