El tiempo en: Vejer

Jerez

El club negocia un acuerdo con Hacienda

García-Pelayo: "Con el Xerez, sí, pero no con esta dirección. Estaremos con la afición a través de la Fundación”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • López Ballesteros negoció con Hacienda. -

Evidentemente el tema extradeprotivo está polarizando la atención toda del xerecismo en estas fechas. Si en las jornadas de martes y miércoles la actualidad gravitaba en torno a las reuniones de las peñas y de la Fundación y al intento de acceder a la gestión del club, ayer el tema principal fue la visita girada por el director general del Xerez, Francisco Javier López Ballesteros, a Hacienda. En Sevilla se vio con miembros de la Agencia Tributaria Estatal a fin de llegar a un acuerdo y poder desbloquear la situación actual.
Fue una primera toma de contacto que va a tener continuación hoy mismo. El Xerez fue a Hacienda a comunicarle que la viabilidad de salvar los escollos, en forma de deudas pendiente, partiendo de la deuda con el Ayuntamiento aquí y ahora es inviable. Se pusieron sobre la mesa otras fórmulas, como la de levantar el embargo que pesa sobre los derechos televisivos y que de las cantidades que Mediapro envía cada mes al club, una parte vaya directamente a Hacienda para hacer frente a la deuda existente.
Es una opción que no parece que se vea con malos ojos con Hacienda, pero que se tiene que hacer visible a través de documentación. La documentación debe estar sobre la mesa en la reunión de este viernes para ver si finalmente se le da carpetazo a un asunto que es el que fundamentalmente tiene enconada la tesorería xerecista. No es el único, claro.
Por cierto que, referente a la situación institucional del Xerez ha vuelto a hablar María José García-Pelayo en un acto de presentación que se llevó a cabo en el Circuito de Jerez. A preguntas de Manolo Morales, la alcaldesa insistió que, en torno, al tema del Xerez la posición del Ayuntamiento “es muy clara” y es la misma que ya mantuvo el portavoz Antonio Saldaña. Desveló que el pasado domingo “mantuvimos una reunión con la Fundación” y que el viernes pasado se vio con el director general, López Ballesteros, al que “instamos a que el lunes tuviésemos una reunión con los documentos sobre la mesa y hemos recibido la callada por respuesta”. Volvió a referir que el convenio “se ha cumplido en parte por el Ayuntamiento con la transferencia de 6 millones de euros al club, pero  el club no ha cumplido con la ciudad, porque la ciudad es el Ayuntamiento”. Incidía en que “Xerez, sí, pero con esta dirección, no”.
Y en torno a la posición que ya avanzábamos de la Fundación de cara a intentar asumir la gestión del Xerez, entiende que “es una posición valiente pero tienen que tener claro qué es lo que van a asumir. El Ayuntamiento siempre estará con la afición a través de la Fundación, con un convenio firmado” y volvía a referir que “no respaldamos a la actual dirección del club, que exige mucho pero no cumple. No vale exigir y no cumplir”.
Las espadas están en todo lo alto en estos momentos y el club negocia su viabilidad inmediata a través de los contactos con Hacienda.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN