La Universidad de Granada (UGR) ha culminado las obras de restauración del cimborrio y las cubiertas del Patio de los Inocentes del Hospital Real, sede del Rectorado de la institución académica.
Las obras, con un proyecto redactado y dirigido por el arquitecto Pedro Salmerón Escobar, junto con María Cullell, y actuando Tomás Carranza Núnez como técnico de la UGR, han tenido una duración de 28 meses.
Dieron comienzo en octubre de 2010 y finalizan precisamente en el año de celebración del Quinto Centenario del Edificio y los 30 años de la instalación en éste del Rectorado de la Universidad de Granada.
El presupuesto de adjudicación fue de 1.432.187,42 euros y ha sido la empresa adjudicataria de la obra, UTE Alberto Domínguez Blanco-Construcciones Serrot la realizadora del proyecto, informa la UGR.
Su financiación fue posible por la subvención excepcional del Plan Plurianual de Inversiones de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y con esta obra termina la parte más importante de la restauración de las cubiertas del Hospital Real.