El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha definido hoy al Real Zaragoza, rival el próximo lunes en La Romareda, como un equipo que "hace el partido difícil a cualquier contrario" porque es un conjunto "con bastante intensidad y competitivo".
El técnico ha dicho hoy en una conferencia de prensa que el Granada "llega bien" al encuentro" tras una semana que se está haciendo "larga" y en la que están intentando "preparar en condiciones el partido".
Alcaraz ha calificado el choque como "importante" destacando que "cuando se viene de una derrota hay más necesidad de victoria" y que "todos los partidos de Liga en Primera son finales".
El entrenador del Granada ha descrito al Zaragoza como "un equipo que tiene bastante intensidad, que es competitivo y vertical" y ha incidido en que "su gente de arriba es peligrosa".
Alcaraz ha resaltado que el sistema que está utilizando "está dando buenas prestaciones en el aspecto ofensivo porque se crean ocasiones" aunque "ningún sistema te garantiza que se marquen", ha matizado.
"No estamos cerrados a una mínima modificación, no varía tanto el desarrollo del juego ni garantiza nada la elección de un jugador o de otro", ha subrayado al ser preguntado por cómo cubrirá la baja del delantero Carlos Aranda, quien tiene una cláusula de penalización si juega incluida en el contrato de traspasado por porte del Zaragoza.
En la previa del cuarto partido entre el Zaragoza y el Granada de esta campaña, después de verse también en la Copa del Rey, Alcaraz ha reseñado que "cada partido es un mundo" y que lo pasó en los tres enfrentamientos anteriores "no será determinante" aunque "hay cosas que se pueden tener en cuenta para este lunes".
El centrocampista argelino Yebda, por otra parte, es baja por un esguince de rodilla para el encuentro, mientras que el medio francoargelino Yacine Brahimi es duda.
Las pruebas médicas efectuadas a Yebda han determinado que el medio africano sufre un esguince leve del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, según el parte médico emitido por la entidad.
El jugador, que se lesionó de forma fortuita durante el entrenamiento del pasado miércoles, tendrá que estar, como mínimo, una semana de baja, por lo que no podrá jugar el lunes.
Brahimi, por su parte, padece un fuerte golpe en un tobillo que ya le impidió acabar el entrenamiento del jueves y que no le ha permitido trabajar hoy junto a sus compañeros en la sesión desarrollada en Los Cármenes.
El centrocampista Fran Rico y el extremo Dani Benítez tampoco se han ejercitado hoy con el grupo y son las otras bajas de los rojiblancos para La Romareda junto al delantero Carlos Aranda.