El tiempo en: Vejer

Provincia de Granada

Detienen a un joven acusado de insultar y agredir al alcalde de Salobreña (PSOE) en plena calle

El joven se ha presentado en la mañana de este lunes en el cuartel de la localidad y ha confesado los hechos, con lo que ha sido detenido, a las 9,45 horas, y está a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Guardia en Motril

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 30 años, vecino de Salobreña (Granada) y con numerosos antecedentes penales, por supuestamente insultar y agredir al alcalde del municipio, el socialista Gonzalo Fernández Pulido, y a un agente de la Policía Local durante la noche del pasado sábado.

   Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el joven se ha presentado en la mañana de este lunes en el cuartel de la localidad y ha confesado los hechos, con lo que ha sido detenido, a las 9,45 horas, y está a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Guardia en Motril.

   El alcalde de Salobreña ha explicado que él no conoce al autor de la agresión, que adelanta este lunes el diario 'Ideal', y que ésta se produjo "sin venir a cuento". Según ha señalado en declaraciones a Europa Press fue el pasado sábado cuando el joven increpó al alcalde "con todo tipo de improperios contra la clase política" en general y, "al ver que el tono de los insultos iba creciendo", Fernández Pulido, que estaba acompañado de unos amigos, se dio la vuelta para pedirle que abandonara su actitud.

   Sin embargo, el joven aprovechó el momento para propinarle un puñetazo en el pecho y otro en la cara y salió huyendo cuando la Policía Local se personó en el lugar, llegando a agredir también a uno de los agentes. Tanto el regidor como el policía han presentado denuncia contra su agresor, que fue identificado.

   González Pulido ha agradecido "todas las muestras de apoyo y de cariño" que ha recibido tanto desde su partido, como por ejemplo de la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, como de políticos de otro signo, entre ellos del presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

   "Desafortunadamente la política se está convirtiendo en una profesión de riesgo", ha dicho el alcalde, que asegura que nunca ha tenido un enfrentamiento, verbal o físico, con alguien en su vida. "No tenemos que llegar a romper la convivencia. Después de trabajar volcado en tu pueblo, estos golpes son más morales que físicos", ha dicho el regidor, apelando a la "cordura" de la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN