La empresa del agua, Aquagest, en virtud del convenio suscrito con el Ayuntamiento, va a construir un parque en la zona que ocupaban sus antiguos depósitos de la circunvalación, amén de reformar sus instalaciones, con una inversión de 321.000 euros.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se ha referido a estos trabajos, indicando que se trata de “una actuación muy importante para esta zona que no le costará un solo euro al Ayuntamiento gracias a un convenio de colaboración”.
Los trabajos comenzaron hace pocas semanas y que la zona de Arias de Velasco y Huerto del Café carecía de un equipamiento de estas características. El parque tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados divididos en tres plataformas: deportiva, infantil y de jóvenes y mayores. En junio estará todo listo, aunque el parque lo estará antes.
Por su parte, las dependencias municipales que albergarán la dirección del Distrito Norte contarán con una superficie de 100 metros cuadrados. Además, se habilitará un camino para que las viviendas colindantes puedan tener acceso a los aparcamientos y una zona peatonal que conecte las instalaciones con la zona de Huerto del Café.