Un grupo de ocho familias ha ocupado un edificio de viviendas de renta libre y nueva construcción ubicado en la calle Mélchor de Alcázar, en el barrio del Cerro del Águila, en Sevilla capital. Las viviendas, según informa el movimiento '15M', estaban deshabitadas y no cuentan con suministro de agua o electricidad.
Los portavoces de la corriente ciudadana '15M' han informado a Europa Press de que la ocupación de este edificio fue consumada hace unos días, pero no ha sido hecha pública hasta este martes. El edificio, desarrollado en tres plantas, sótano y un ático, está ubicado en el número cinco de la calle Melchor de Alcázar y estaría promovido por la sociedad limitada 'Inversiones Alcázar', pues en 2007 la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense concedió a esta sociedad la licencia de obras necesaria para levantar el inmueble.
Las viviendas, de cualquier modo, no cuentan no suministros de electricidad o agua y los propietarios del edificio habrían acudido ya a él acompañados de la Policía para tomar conocimiento de la situación, según expone el movimiento '15M'. El colectivo de familias, siguiendo la línea ya marcada, ha bautizado a esta ocupación como 'Corrala Unidad' y se trataría siempre de familias afectadas por el desempleo y los desahucios.