La UD Roteña se enfrentará este domingo 17 de marzo de 2013, al CD Alcalá, un equipo situado en las plazas de descenso, con 23 puntos, 26 goles a favor y 44 en contra. En teoría un partido fácil, lo que en fútbol se le puede llamar un “partido trampa”, el equipo rojillo no solo está obligado a ganar, sino también a dar espectáculo frente a un rival asequible. Este equipo recibe muchos goles en contra, frente a una de las delanteras más productivas de la competición, pero sabemos que el equipo no está en su mejor momento de resultados, por lo que le preguntamos a su entrenador Raúl Colorado, para que nos dé las claves de este encuentro.
Tras el mal sabor de boca de un partido suspendido, ¿cómo ha reaccionado la plantilla?
Bueno siempre te queda una sensación extraña cuando te suspenden un partido, pero hemos intentado trasladar normalidad al equipo, ya que la liga no para y tenemos que volver al buen camino lo antes posible, abandonar ya este bache de confianza que tenemos, ya que entrenamos bien, el equipo está animado, tenemos buen ambiente, pero cuando saltamos al campo el domingo junto con los jugadores nos asaltan las dudas y cometemos errores inexplicables como los dos que cometimos el domingo. Tenemos la obligación de ganar en autoconfianza y saber que tenemos que darlo todo para que el objetivo se consiga, estamos concienciados y conjurados para que el domingo sea el primer paso de un tramo final de liga donde lo daremos todo y vamos a "morir" por esta camiseta y conseguir el objetivo.
¿Cómo afrontas el partido de este domingo?
En el estado anímico pues recuperándome del bache poco a poco y en lo deportivo pues como te he dicho antes el equipo esta concienciado y conjurado para superar al Alcalá, estamos con la motivación necesaria y con la ansiedad justa por volver a ocupar puestos de ascenso directo y dar un golpe de autoridad necesario para enderezar el rumbo, tenemos los pies en el suelo y sabemos que lo debemos dar todo y que el partido del domingo para nada será un partido sencillo, será como nosotros queramos que sea, si saltamos al campo con dudas seremos un equipo vulnerable y se nos complicara el partido en exceso, pero si salimos convencidos de lo que vamos a dar, pues estoy seguro que seremos un equipo fuerte y contundente y conseguiremos el objetivo.
¿Otro partido trampa o estamos aleccionados para los supuestos equipos pequeños?
Sigo pensando que no es cuestión del rival si es pequeño o grande, si jugamos fuera o en casa, es cuestión de confianza en nosotros mismos, el comenzar la segunda vuelta con ese par de empates en casa ante equipos supuestamente pequeños hizo que esa confianza en nosotros mismos se tambaleara y parezca que no somos buen equipo. Estoy convencido que ese es el problema, nos ha costado asimilar que nadie nos va a regalar nada y espero que ese proceso de asimilación ya haya terminado, ya que tenemos ahora un tramo de liga complicadísimo, pero para afrontar ese tramo de liga en las mejores circunstancias todo pasa por ganar al Alcalá y recuperar nuestra confianza, para ello también necesitaremos el apoyo indudable de la grada y el resto lo pondremos nosotros.
¿Nos podrías dar la alineación para este domingo?
La alineación no soy muy partidario de darla, ya que siempre pueden surgir cambios de última hora, si te puedo decir que perdemos a Iván por lesión de nuevo y tenemos las bajas de Poley por sanción, Puchi, Curtido, Emilio, Alejandro y Aarón por decisión técnica y recuperamos a Barri después de un largo periodo de ausencia por motivos laborales. La convocatoria queda así: Fabio y Fran (porteros), Jonathan, Marco, Isaac, Bernal, Pedro y Fernando (defensas), Barri y Pepe (Centrocampistas), Jairo, Ayoub, Miguel, Ramón Almadana y Ramón (mediapuntas) Cabello (delantero), dentro de esta convocatoria tenemos dos dudas por molestias que son las de Marco y Pepe, pero confiamos que estén bien para el domingo. Por último, sé que se espera un día lluvioso y desapacible, pero espero que la afición nos acompañe y nos apoye hasta el final, ya que son igual de importantes que nosotros para conseguir el objetivo.