El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Al abordaje de la liguilla

El

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor González y Máiquez tratan de frenar el avance de Randy -

ADA Ceuta 2
Algeciras CF 4
ADA Ceuta: Garrido, Segura, Jaime (Ismael, 43’), Sandro, Pepe Martínez (Jalid, 30’), Villatoro (Said, 63’), Ernesto, Félix, Randy, Perita y Prieto.
Algeciras CF: Romero, Máiquez, Víctor González, Mena, Antonio Merino (Iván, 16’); Marín, Berlanga, Javi Chico, Mario (Narváez, 73’), Javi Fernández; Pedro (Miguel, 77’).
Goles:
0-1 m. 4: Mario.
0-2 m. 31: Pedro.
0-3 m. 34: Mario.
1-3 m. 43: Randy.
1-4 m. 54: Pedro.
2-4 m. 64: Randy.
Árbitro: Peña Vareña (sevillano). Amonestó al local Ernesto; y a los visitantes Víctor González, Iván, Mario y Marín.
Incidencias: 29ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el Alfonso Murube, en Ceuta.

El Algeciras volvió a demostrar ayer en Ceuta que a la hora de los partidos importantes sabe dar la talla. Llegaba a un campo casi inexpugnable donde necesitaba lanzar su abordaje a la fase de ascenso y no sólo no defraudó, sino que goleó al cuadro caballa en el derbi del Estrecho. Los algecireños mantienen el liderato y dejan la quinta plaza a seis puntos, los que le saca al Cabecense.

Los de Manolo Sanlúcar, que durante muchas fases del encuentro lo pasaron mal, tuvieron otras de verdadera brillantez, con un juego de salón que sin embargo, confundieron en algunos momentos con la relajación, lo que provocó los errores que dieron vida al rival cuando los caballas estaban fuera de sí.

El ambiente caldeado que siempre depara un derbi como este lo acalló desde muy pronto el conjunto algecireño. Un centro de Antonio Merino  en la primera jugada que trenzaban los de Manolo Sanlúcar lo mandó Mario de cabeza a la red. Los albirrojos, con el marcador a favor, se dedicaron a tratar de contener al Ceuta y lo hicieron con un centro del campo de corte muy defensivo, con Berlanda, Mario y Javi Chico en el triple pivote.

Pese a todo, el Ceuta tuvo sus mejores momentos tras el primer tanto. Pero cuando todo pinta mal, los bichos, que dice el técnico albirrojo, sacan lo mejor de sí, como hizo Pedro al robar una pelota que iba sacar el meta local, Garrido, para conseguir el 0-2. Fue una jugada de tipo listo, de las que deciden un partido. Y el Ceuta se rompió. En otro balón suelto en el área Mario logró el tercero y todo apuntaba a una goleada escandalosa.

Pero estos bichos, que dominan el juego de salón, lo confunden con el juego relajado y precisamente en un exceso de confianza Marín perdió un balón que Villatoro sirvió a Randy para meter a los ceutíes en el partido antes del descanso.

Estaba claro que las defensas de ambos conjuntos facilitaron la labor para que llegasen los goles, porque cuando el Ceuta trató de irse arriba en la segunda mitad llegó un fallo defensivo para desquite de Marín, que jugó con Javi Chico, quien sirvió el tanto a Pedro para colocar el cuarto.
Al Ceuta sólo le quedaba volcarse en busca del milagro. Pero el Algeciras estaba bien plantado y sólo otro error puntuar, esta vez de Javi Fernández, permitió que el mejor de los locales, Randy, acabase con dos tantos en su cuenta.

La única mala noticia de un día para el recuerdo de la afición algecirista fue la lesión de Antonio Merino, que tuvo que salir antes del descanso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN