El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Ponce pone el acento en el papel de la empresa y las infraestructuras

El presidente de la FOE tilda de “malo” 2012 por el cierre de 5.000 negocios en la provincia y llama a sumarse al pacto con los sindicatos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Ponce -

El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, ha vuelto a utilizar su intervención en la asamblea general de la organización empresarial para dar un tirón de orejas a las administraciones y recabar el esfuerzo de todos para superar la gran carencia de la provincia: las infraestructuras.

Así, en su discurso ha lamentado que “son actuales cuestiones que hace 20 años venimos reclamando desde la FOE”, de modo que “no hemos avanzado prácticamente en nada, es la misma foto fija”.

Ponce ha enumerado las distintas promesas que al final se han quedado en el tintero: “Se nos ha ofrecido una estación de AVE, tres puentes para ir a Punta Umbría, una carretera nacional, la N-435 desdoblada, pero visto lo acontecido, tenemos que decir que todo han sido ofrecimientos virtuales que no se correspondían a proyectos acordes con nuestra dimensión económica y social”.
Por eso, y tras recordar que “una de las herramientas más importantes para alcanzar la competitividad de cualquier territorio es contar con una moderna y eficaz red de infraestructuras”, el presidente de los empresarios onubenses ha llamado a las distintas administraciones y entes involucrados en el desarrollo de la provincia a sumarse al Pacto Provincial de Infraestructuras para Huelva, suscrito con los sindicatos UGT y CCOO.

Sobre el mismo, ha indicado que “no va contra nadie ni contra nada, sólo busca el consenso entre todos los que tenemos responsabilidades en esta provincia”.

Entre las infraestructuras pendientes, ha enumerado también las presas del Andévalo y de Alcolea y el Canal de Trigueros en materia de agua, la autovía entre la Cuenca Minera y la Ruta de la Plata o  la modernización de la Huelva-Zafra.

Ponce ha vinculado esta carencia de infraestructuras con el turismo, y por ello, hasta que lleguen tiempos mejores, ha pedido a la Junta de Andalucía “un tratamiento especial y recursos extraordinarios para la promoción y comercialización”.

En cuanto al sector empresarial onubense, Ponce ha tildado de “malo” el año 2012, ya que “en Huelva hay 64.682 personas en desempleo porque han cerrado cerca de 5.000 empresas”, ha defendido el papel del empresario como revitalizador e impulsor de la economía y ha resaltado, como problemas más  graves de este sector, “la alta morosidad de las administraciones públicas y el poco o nulo acceso a la financiación y al crédito bancario”.

Por último, ha reclamado una “política industrial firme”, para lo que ha reclamado, además de una buena conexión entre los parques Científico y Tecnológico de Aljaraque y Huelva Empresarial, un “gran pacto provincial”, que pasa por “una estrategia industrial sin demonizar al sector químico como eje básico”.

Por último, se ha referido a la minería al reclamar “priorizar los trabajos de las administraciones afectadas para resolver a la mayor brevedad posible los expedientes”.

Rosell y Herrero estarán en Huelva

Antonio Ponce ha anunciado que, con motivo de la entrega de las Distinciones de Oro de la FOE, el 11 de abril, estarán en Huelva los presidentes de la CEOE y de la CEA, Juan Rosell y Santiago Herrero, respectivamente. También ha recordado que los Premios Empresarios del Año cumplen su X aniversario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN