El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Por la puerta grande

El Algeciras golea en Pozoblando y da otro paso hacia la liguilla y el título

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ficha técnica:

Pozoblanco CF: Cristian, Charaf, Guille, Lara, Félix, José Manuel (Soto, 65’), Álex Gil, Alberto Fernández, Sancho, Pedrito (Sancho, 53’) y Chapi (Miguel, 77’).

Algeciras CF: Romero, Máiquez (Juanjo, 56’), Víctor González, Benítez, Mena, Marín, Berlanga, Mario (Iván, 73’), Javi Chico, Alvi y Pedro (Juan Llaves, 81’).

Goles: 0-1 m. 10: Pedro. 0-2 m. 75: Iván. 0-3 m. 81: Víctor González. 0-4 m. 89: Berlanga.

Árbitro: Montero Garrido (Linares, jiennense). Expulsó al local Alberto Fernández (34’) por doble amonestación en una misma acción, ambas por protestar. Amonestó a los locales Chapi y Charaf y al entrenador, José Ángel Garrido; y a los visitantes Máiquez e Iván.
Incidencias: 31ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 250 espectadores.

El Algeciras salió ayer por la puerta grande en Pozoblanco. Los albirrojos ejercieron de líderes para golear en un partido que se presentaba engañoso, con un rival incómodo y un terreno de juego más incomodo incluso a causa de la lluvia, que no paró en todo el partido y dejó el campo casi impracticable.

Pero los albirrojos saben que tienen que sobreponerse a este tipo de cosas para seguir en el camino que lleva, primero, a la liguilla, después a ser campeón de grupo y por último, al ascenso a Segunda B. Ayer todo estuvo de cara: marcó pronto, el rival se quedó pronto con uno menos y se dieron marcadores favorables entre los rivales directos. ¿La suerte del campeón?

En un partido marcado por el mal estado del campo, los albirrojos necesitaban marcar cuanto antes para evitarse complicaciones con el paso de los minutos. Decididos, los albirrojos fueron mejores toda la primera parte. Los albirrojos estaban tomando el control y les bastó con su primera jugada bien trenzada para que un centro de Alvi lo mandase Pedro a la red. El delantero algecireño está en un estado de forma impresionante. Lleva cuatro goles en los últimos tres partidos y está siendo la punta de lanza del líder.

A pesar de que los locales se lamentan de que la temprana expulsión, a los 34 minutos, de Alberto Fernández, que vio dos amarillas en un instante, por insistir en una protesta, lo cierto es que la inferioridad numérica del Pozoblanco influyó en que el resultado fuese más abultado y no tanto en que el encuentro no hubiese acabado con victoria visitante.

El primer tiempo tuvo poco más que el tanto visitante. Poco fútbol se pudo ver en un campo que iba a peor con el paso de los minutos. El Algeciras mantuvo el control, pero sin poder inquietar demasiado a un rival que además, tras la expulsión, parecía bajar los brazos.

La reacción de los locales llegó tras el descanso. Los primeros veinte minutos de la segunda parte fueron los mejores de los de casa, que tiraron de casta para intentar el empate. Con más corazón que cabeza lo intentó el equipo cordobés, que quiso morir con las botas puestas.

Sólo la madurez que mostró el Algeciras le valió para evitar ver peligrar un partido que tenía controlado. A poco que el Pozoblanco fue notando el cansancio, los albirrojos, con un hombre de refresco, Iván, sentenció el partido. A los dos minutos de saltar al campo aprovechó un balón suelto tras un centro de Marín para rematar a gol.

De ahí en adelante el vendabal albirrojo fue a más cada instante y el marcador pudo haber sido incluso más abultado. Cada centro de los albirrojos terminaba en remate a portería. Así, Víctor González, en un saque de esquina, y Berlanga, en uno de falta, en ambos casos botados por Marín, terminaron de redondear la goleada de un Algeciras que suma ya diez jornadas invicto y di ootro paso más hacia el título de Liga tras golear en un partido complicado que convirtió en fácil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN