El tiempo en: Vejer

Sanlúcar

La UD Algaida se juega en el derbi casi amarrar la permanencia

El Atlético Sanluqueño B visitará El Picacho sin presión

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La UD Algaida espera ganar -

La UD Algaida se enfrentará este domingo, a partir de las 18.00 horas, al Atlético Sanluqueño B en El Picacho en un derbi de rivalidad local correspondiente a la Primera Andaluza donde el equipo coloniero se juega mucho más que los de El Palmar. El equipo de La Colonia quiere amarrar cuanto antes la permanencia ante un rival que logró el objetivo que se había marcado antes de empezar la temporada, continuar enla categoría.

El entrenador de la UD Algaida, Javi, recupera para afrontar este encuentro al portero Adri, que estaba sancionado, y seguirá teniendo la baja de Chico Benítez, que está castigado. Por lo demás, durante este parón motivado por la Semana Santa ha estado pendiente de la evolución de la lesión de Paco Noguera. El máximo responsable de la plantilla rojilla, que tuvo a ocho jugadores ejerciendo de costalero en la Semana Santa, entiende que “si ganamos casi tendremos amarrada la permanencia. Sólo queremos ganar el partido para estar más cerca del objetivo y no tener que esperar hasta el final”.

Tiene claro que “mantenernos ya sería un éxito y más porque hemos tenido muchos problemas por las bajas que llegamos a acumular, sobre todo en defensa”.
Y pone como ejemplo al primer equipo del Atlético Sanluqueño: “Ha estado 20 años esperando para subir a la Segunda División B y nosotros lo que queremos es no descender en la primera temporada que afrontamos en la Primera Andaluza. Estamos en una categoría muy complicada, con equipos que han estado en la Tercera División e incluso en la Segunda División B como el Isla Cristina”. Sobre el comunicado que dio a conocer la plantilla que tiene a su disposición de las mensualidades que se les debe a los futbolistas del primer equipo del Atlético Sanluqueño resalta que “veo bien que se solidaricen y apoyen a los jugadores de este club. La rivalidad sólo hay que entenderla en el campo, donde todos quieren ganar. Fuera de los terrenos de juego todos somos amigos, como lo demuestra el hecho de que muchos de los futbolistas que militan en la UD Algaida han petenecido al Atlético Sanluqueño. Es mi caso porque llegué a entrenar al Atlético Sanluqueño B”.

EL ATLÉTICO SANLUQUEÑO B, TRANQUILO

El Atlético Sanluqueño B visitará El Picacho con la tranquilidad que supone que ha logrado la permanencia en su primera temporada en la Primera Andaluza. El filial verdiblanco está a 16 puntos de los puntos de descenso a la Regional Preferente. El entrenador del conjunto verdiblanco, Javi Rivas, no podrá contar con los servicios de Esponjita, que ante La Palma en El Palmar fue expulsado, mientras que estará pendiente de saber si podrá disponer de Juanmita y de Nico Vélez, con muchas opciones de estar con el primer equipo ante el Ucam de Murcia.

El máximo responsable de la plantilla del Atlético Sanluqueño B manifestó que “el objetivo que nos habíamos marcado era aclimatarnos a la categoría lo más pronto posible a la categoría y virtualmente podemos decir que ya estamos salvados porque tendríamos que perder los seis partidos y el Tarifa ganar seis. Si derrotamos a la UD Algaida ya no tendremos ningún problema en una temporada donde pienso que podíamos ir mejor clasificados”. De la UD Algaida dice que “se juega más que nosotros, aunque pienso que ya está salvado y más tras haber derrotado a domicilio al Canela. Cuanto antes lo consiga mejor porque después afrontará partidos complicados”.

El hecho de que este encuentro coincida con el que el primer equipo del Atlético Sanluqueño disputará ante el Ucam de Murcia hará que seguramente se produzca una menor entrada de público en este derbi de rivalidad donde los dos conjuntos se jugarán estar más tranquilos en la tabla clasificatoria.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN