Un rayo se coló por la salida de gases de una cocina de una vivienda de Aracena y causó numerosos daños en electrodomésticos, aparatos eléctricos y conexiones.
El rayo cayó sobre las 18.15 horas de ayer en una vivienda de la urbanización Cercado de Reyes en la que reside un matrimonio con una niña que, en el momento de los hechos, no se encontraban en casa, por lo que no ha habido que lamentar ningún daño personal.
En declaraciones a Efe, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aracena, Silvia Durán (PSOE), que esta mañana ha visitado la vivienda, ha explicado que el rayo entró por el orificio de salida de gases de la cocina provocando daños de importancia en la campaña extractora y en la vitrocerámica.
Pero su incidencia no sólo se ha limitado a esta casa, ya que, según ha manifestado la concejal, la caída del rayo se ha dejado notar en muchos edificios y viviendas de la localidad en la que se han visto afectados electrodomésticos y aparatos eléctricos.
A modo de ejemplo, ha apuntado que la hospedería del municipio está sin electrodomésticos, que en el propio Ayuntamiento se ha caído la conexión a internet y que incluso en otros edificios municipales, como el Centro de Drogodependencias, se han producido averías en el suministro eléctrico.
Durán ha explicado que la caída del rayo se produjo durante una tormenta registrada ayer por la tarde y que fue el único que cayó en la zona.