La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo , ve "patético" y de "tener mucha cara" que un dirigente socialista critique el ERE del Ayuntamiento cuando a ellos "se les está acusando de haber destinado el dinero de los parados de Andalucía a mejorar la vida de los amigos del PSOE".
En declaraciones a los periodistas, la regidora popular ha calificado de "absolutamente lamentable" y de "poca catadura moral" las declaraciones realizadas por la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, tras pedir su dimisión y la de sus concejales que participaron en la realización del ERE del Consistorio jerezano.
En este sentido, Pelayo ha recordado que "son los dirigentes socialistas" los que "están imputados por los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía" y les ha dicho que "tienen poca legitimidad" para "hablar" de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al considerar que "es para que se les caiga la cara de vergüenza".
A este respecto, la alcaldesa de Jerez ha manifestado que el TSJA "lo único que ha dicho es que las indemnizaciones a los trabajadores se han quedado cortas y hay que indemnizarlos con más cuantía", y ha recordado que los sindicatos llegaron a decir en su momento que el ERE era nulo y "había que tumbarlo".
Por ello, ha defendido que mientras en el PSOE "tienen que dar muchas explicaciones" de los ERE fraudulentos, el Alto Tribunal andaluz ha dicho en el caso del ERE municipal que "no hay motivo de nulidad" y que "hay que corregir las indemnizaciones que se les han pagado a los trabajadores".
A este respecto, ha instado a los socialistas a que "estén mejor calladitos" tras recordarle que al Ayuntamiento de Jerez "no se nos ha dicho que nos hayamos quedado con el dinero de nadie ni que hayamos facilitado tráfico de influencia".