El Ayuntamiento de Sanlúcar no se acogerá finalmente a la extensión del plan de pago a proveedores puesto en marcha por el gobierno central y que está dirigido tanto a aquellas entidades que quedaron fuera del primer plan, como para aquellas administraciones locales que aún estando acogidas al primer plan de pago a proveedores a través del préstamo ICO, como es el caso de Sanlúcar, quisieran acogerse a esta extensión.
En este sentido, la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha destacado que una vez abierto el plazo a las empresas para presentar las solicitudes a los Ayuntamientos, sólo se han presentado ocho empresas que cumplían con todos los requisitos, por lo que se les ha abonado la deuda a todas por un importe total de 95.315,52 euros. De esta forma no ha sido necesario acogerse a este nuevo plan, que hubiera supuesto tener que elaborar y presentar al Ministerio un nuevo plan de ajuste.
El Ayuntamiento de Sanlúcar, a través del primer plan de pago a proveedores, ya ha pagado más de 25 millones de euros a un total de 283 proveedores que lo solicitaron.