El tiempo en: Vejer

Jaén

Agencias de viajes de Pamplona, Burgos, Vitoria y Bilbao conocen la oferta turística de Jaén

Diputación afirma que se sigue apostando por la marca Andalucia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación de Jaén participa en las misiones comerciales que se celebran durante la presente semana en el norte de España y que ha organizado la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía. Así, las agencias de viaje de Pamplona, Burgos, Vitoria y Bilbao van a familiarizarse con los principales atractivos turísticos de la provincia jiennense.

   De esta manera, entre el 8 y el 11 de abril, responsables turísticos de estas cuatro capitales de provincia han podido reunirse con empresarios jiennenses y técnicos de la Administración provincial para conocer de primera mano la oferta de naturaleza, gastronomía y cultura de la provincia de Jaén.

   La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, destaca que la Diputación "sigue apostando por la marca Andalucía y por cuantas iniciativas impulse Turismo Andaluz, por ese motivo Jaén participa en estas nuevas misiones comerciales, que en esta ocasión viajan hasta el norte de España con el objetivo de promocionar y comercializar la oferta turística andaluza y situar a nuestra comunidad autónoma como líder del mercado nacional".


   En esta acción promocional participan más de medio centenar de empresarios turísticos andaluces, cinco de los cuales son jiennenses, que se trasladan hasta estas cuatro ciudades para participar en distintos talleres de trabajo "en los que vamos a dar a conocer nuestro paraíso interior, y mostrar lo mejor de nuestra gastronomía, con nuestro aceite de oliva virgen extra a la cabeza".

   Tal y como ha continuado la diputada de Turismo, "lo haremos a través de encuentros profesionales directos entre los intermediarios turísticos, agencias de viaje y mayoristas, y la oferta jiennense, representada en esta ocasión, además de por la Diputación, por empresarios de Alcalá la Real, La Iruela, Baeza, Cazorla y Andújar".

   Además de estos talleres de trabajo donde se promociona la oferta turística de cada provincia andaluza, estas misiones comerciales también incluyen una presentación audiovisual de la comunidad autónoma andaluza como destino turístico, degustaciones de productos de Andalucía y un espectáculo típico andaluz.

   La labor promocional de la Corporación provincial durante este mes se completará con otras acciones, como las presentaciones institucionales de Andalucía que tendrán lugar del 23 al 26 de abril en Castilla La Mancha y Aragón; la participación en un evento dirigido al sector de la organización de eventos y congresos como es el Meeting & Incentives Summit 2012, que se celebra en la capital de España los días 23 y 24 de abril; y la presencia también en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, que este año se celebrará entre el 19 y el 21 de este mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN