El parlamentario del PP Rafael Ruiz Canto lamentó ayer que PSOE e IU se nieguen a que se reinicien las obras de la carretera de La Barca. Durante el debate de una Proposición no de Ley en el Parlamento andaluz, el dirigente popular denunció que PSOE e IU hubieran votado en contra de que el Gobierno andaluz reanude de manera inminente los trabajos de adecuación de la A-2003, reprochándoles que incumplan el compromiso adquirido con los vecinos.
Ruiz Canto acusó al bipartito andaluz de “engañar” a los vecinos de la zona rural de Jerez, que vienen escuchando las “mentiras y engaños” de PSOE e IU desde hace años, pese a tener que sufrir los perjuicios de la paralización de las obras y el peligro que supone el estado de la carretera. De hecho, señaló que en los últimos meses se han registrado 60 accidentes y un fallecido por culpa del lamentable estado de la vía.
En este sentido, reprochó la falta de sensibilidad del “bipartito social-comunista”, acusándole de dejar abandonados a los vecinos de las pedanías de Jerez.
A su juicio, PSOE e IU intentan alargar el problema porque la Junta es incapaz de pagar a la constructora. Así, apuntó las contradicciones entre la consejera y su delegado provincial en Cádiz, recordando que la consejera reconoció que no había dinero para afrontar la terminación de las obras y, recientemente, su delegado provincial la desdice afirmando ante los vecinos que los trabajos se retomarán en otoño.