El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Duarte: “Esto es un atropello y el alcalde no tiene competencia para ello”

El Secretario Adjunto asegura que el Consistorio no tiene competencia para expedientarlo. Asegura que la Junta ya habría pedido información al Consistorio. "Mi función es velar por la legalidad pero como le molestaba, me ha querido quitar de en medio", lamenta el habilitado nacional.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

ESTEPONA INFORMACIÓN ha podido hablar con el Secretario Adjunto. Estén atentos a nuestra edición digital esta semana porque sus declaraciones darán mucho de sí. A modo de avance destacan de sus palabras que “estoy viviendo un atropello por parte de José María García Urbano. Estoy asfixiado económicamente”. Pero más grave aún es que asegura que, como funcionario habilitado estatal, ningún ayuntamiento puede abrir expediente disciplinario. Es competencia del estado, que lo ha delegado a las comunidades autónomas. Es decir, tal acción solo podría ponerla en marcha la Junta de Andalucía.

“La Junta ya se lo ha comunicado al Ayuntamiento. Hace más de un mes que le pidió mi expediente disciplinario y que informaran sobre los hechos. Para ello se le dio un plazo de 20 días hábiles, pero el alcalde se excedió en más de una semana, con el único objetivo de avanzar en el proceso y que mi sanción sea una realidad cuando la documentación pueda ser estudiada por la Junta de Andalucía”, asegura José Manuel Duarte, que insiste en que la misión de un funcionario habilitado es la de “velar por la legalidad y por el control económico del Ayuntamiento. Pero como yo le molestaba, me ha querido quitar de en medio”.

Afirma que no ha hecho nada, “salvo moverme por el cumplimiento de la ley, para estar viviendo estos problemas”. Asegura que todas las afirmaciones que se recogen en el expediente son “falsas” y se lamenta de que no ha podido “defenderse en los juzgados porque, hasta el momento, la suspensión de empleo y sueldo solo ha sido una medida cautelar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN