El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Decano espera levantarse en la embrujada Nova Creu Alta

Los albiazules nunca han logrado vencer en el feudo arlequinado; nueve derrotas y dos empates son los registros históricos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El conjunto dirigido por Sergi Barjuan se cita en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva del Decano con la mirada puesta en el próximo rival liguero, el Sabadell. La mala racha que acumulan los albiazules durante esta segunda vuelta -cuatro puntos de los últimos veinticuatro posible-, ha propiciado que la nave albiazul pierda fuelle de manera temerosa, cuando aún quedan ocho jornadas para la conclusión de la competición regular. Aunque los onubenses mantienen un colchón de nueve puntos respecto a los puestos de descenso, el objetivo de la permanencia aún no está resuelto y desde el Club no quieren distracciones de última hora que puedan trastocar planes venideros.
    Así las cosas, los pupilos de Barjuan buscarán este viernes, a partir de las 21:00 horas, en la Nova Creu Alta, despejar las dudas creadas en torno al plantel albiazul y dar un paso importante de cara a la salvación, para así adelantar la preparación del siguiente ejercicio, el 2013/14.
    No obstante, los albiazules no lo tendrán nada fácil para sacar un resultado favorable, al menos eso indica la historia entre ambos clubes. Hasta la fecha, son once las batallas que han mantenido Recreativo y Sabadell en la Nova Creu Alta, lugar donde los onubenses jamás han logrado salir victoriosos, ya que nueve encuentros se saldaron con triunfo arlequinado y solo se registraron dos empates. En el último precedente, correspondiente a la campaña anterior, los locales derrotaron al Decano por la mínima (1-0), gracias al tanto de Puigdollers, que curiosamente, actualmente defiende la casaca albiazul. En cuanto al recuento de goles, los catalanes han perforado la meta recreativista en 22 ocasiones, mientras que los andaluces lo hicieron en siete.

El Sabadell, en tierra de nadie

La vida deportiva del conjunto arlequinado es paralela a la del Recreativo. Los de Lluís Carreras ocupan la duodécima posición en la tabla clasificatoria, con 46 puntos, a once de los puestos de descenso.
La trayectoria de los catalanes, a medida que han ido transcurriendo las jornadas, ha ido de más a menos. Durante la primera vuelta se pudo apreciar un Sabadell dispuesto a colarse en los puestos que dan acceso a los play-off de ascenso, sin embargo los malos resultados lo dejan en tierra de nadie. De los últimos seis encuentros, ha perdido cinco de ellos, frente a la Ponferradina, Las Palmas, Hércules, Córdoba y Huesca.
Por tanto, visto lo visto, ambos contrincantes llegan a esta cita con la necesidad de sumar los tres puntos para olvidarse casi definitivamente de los fantasmas del descenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN