El abogado de la asociación SOS Bebés Robados Cádiz, Alberto Prián, ha calificado de "muy útil" la declaración que ha prestado este jueves en calidad de testigo uno de los médicos que en 1982 asistió en el parto a una mujer de Benalup-Casas Viejas, víctima de un supuesto caso de bebé robado.
Según ha explicado el abogado a Europa Press, la declaración de esta persona ha servido para aclarar algunas "contradicciones" detectadas en la documentación y otros aspectos concretos del caso en cuestión, que habría ocurrido en el antiguo hospital de Zamacola, en la capital gaditana.
El facultativo niega haber participado nunca en una práctica de este tipo y asegura no haber tenido constancia, ni sospechas, de que lo hubiera hecho nadie de su equipo.
No obstante, lo más destacable, a juicio de Prián, es que el testigo ha explicado cómo era el proceso estipulado que se seguía desde que un bebé moría hasta que era enterrado. Esto da "un poco de claridad" a la asociación, en el sentido de que marca un camino y abre una vía para llamar a declarar a aquellas personas que intervenían en ese proceso.