El tiempo en: Vejer

Jaén

Ya que está, que funcione

Los agentes sociales piden que se ponga en marcha el tranvía y en la calle hay quienes dicen que se quite

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El tranvía en las cocheras -

La opinión es unánime entre la mayoría de los agentes sociales de la ciudad: una vez que está hecha la infraestructura y con la inversión generada, que eche a andar. Se trata del tranvía, un vehículo que circula sobre raíles en el interior de una ciudad o sus cercanías y que se usa principalmente para transportar viajeros, que es lo que dice la Real Academia de la Lengua de este término.


Pero como quiera que en Jaén el tranvía va a cumplir dos años sin circular y ni Junta de Andalucía ni Ayuntamiento de Jaén se ponen de acuerdo para propiciar un futuro en movimiento de los cinco vagones que le cuestan al año a los jienenses 1,5 millones de euros, las asociaciones de vecinos son las primeras en reivindicar su puesta en marcha. Así, la presidenta de la federación vecinal Objetivos Comunes (OCO), María Cantos, considera que una inversión tan importante como se hizo debe ser buena para la ciudad. “Hasta ahora no se le ha dado ninguna oportunidad al tranvía”, añade.
También el presidente de la otra Federación “Más Voluntades por Jaén”, Antonio Lozano, opta por ponerlo en marcha y pide consenso entre las administraciones. Además recuerda que para quitarlo habría que hacer también otra gran inversión. Desde la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Olivares, su portavoz, Manuel Luis González, cree que sería muy beneficioso para las más de 500 empresas que están afincadas en el Polígono, a la vez que lamenta que el paso del tiempo haga que se estropee la infrastructura.


El presidente de los hosteleros jienenses (Asostel), Gabriel Archilla, también considera que sería muy beneficioso para la ciudad. “Desgraciadamente ya se ha hecho, por lo tanto, que se ponga en funcionAmiento. Por último, el presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril en Jaén, Miguel Ángel Rodríguez, cree que si es deficitario, como todos los transportes públicos, habrá que buscar soluciones para que sea lo menos dificitario posible.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN