La Plataforma Cívica en defensa de la construcción del nuevo hospital de La Línea celebrará esta tarde la manifestación para reivindicar la conclusión de las obras del centro, que se encuentran al 70% desde su paralización hace ya meses.
La manifestación está convocada a las 19.30 horas desde el hospital municipal de La Línea para recorrer después las calles Gómez Ulloa, Gibraltar, Mateo Inurria y Clavel hasta la Plaza de la Constitución.
Los miembros de la plataforma han logrado recabar a lo largo de las últimas semanas numerosos apoyos para una reivindicación que no sólo afecta a La Línea, por ser la sede del futuro centro, sino que abarca a otras localidades que también se beneficiarían, como San Roque, Jimena y Castellar, entre otras.
A pesar de que la responsable de la obra es la Junta de Andalucía, tanto la alcaldesa de La Línea, como el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ambos del PSOE, han afirmado que estarán presentes en la manifestación.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), también manifestó su apoyo a la plataforma y a su reivindicación. Igualmente, los parlamentarios andaluces de Izquierda Unida por Cádiz, Inmaculada Nieto e Ignacio García, han destacado el apoyo “sin fisuras” de su partido a la iniciativa, aunque no estarán en la manifestación por la coincidiencia con un pleno; desde IU también mostró su apoyo el alcalde de Castellar, Juan Casanova. También el Partido Andalucista, a través de su secretatio provincial, Héctor Lagier, ha informado de que también participará en la movilización por el hospital comarcal de La Línea.
No sólo grupos políticos han dado su apoyo. La unión comarcal de Comisiones Obreras en el Campo de Gibraltar hizo público este martes su respaldo a la manifestación, a la vez que hace un llamamiento al respaldo ciudadano a esta movilización. De la misma forma se pronunció la Federación Linense de Asociaciones de Vecinos Inmaculada (Flavi).
En cuanto a la Junta de Andalucía, desde la Consejería de Sanidad aseguraron que las obras continuarán “al ritmo que marque la crisis”, una postura refrendada por el delegado territorial en Cádiz de esta consejería, Ángel Acuña, en un encuentro reciente con el alcalde de Algeciras.